Xabi Alonso quiere pescar en el Liverpool: no es Konaté
Por mucho que la figura de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid esté en serio peligro tras los últimos dos meses de competición, eso no ha impedido que el técnico tolosarra haya trasladado varias peticiones al club. Desde su llegada a Valdebebas, el exentrenador del Bayer Leverkusen tuvo claro que una de sus prioridades era reforzar el centro del campo. Aunque esa solicitud no fue atendida, sí tuvo un papel importante en otros fichajes, como los de Huijsen, Carreras o el propio Mastantuono, con quien llegó a hablar personalmente por teléfono para convencerle.
SU PREFERIDO EN ALEMANIA
Ahora atraviesa una situación mucho más complicada, marcada por una evidente pérdida de confianza por parte de la directiva. Aun así, según informa el portal Caught Offside, Xabi continúa siguiendo de cerca a varios futbolistas, que le gustaría tener bajo sus órdenes. Uno de esos nombres se encuentra en Anfield, se trata de un jugador del Liverpool y no es Ibrahima Konaté, cuya llegada ya está descartada por la directiva blanca. El medio apunta directamente a Florian Wirtz, una de las grandes debilidades del técnico vasco. Alonso fue clave en su desarrollo durante su etapa en la Bundesliga, donde lo pulió y lo convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
El inicio de Wirtz en el Liverpool no ha sido nada sencillo. Al centrocampista alemán le ha costado adaptarse al ritmo de la Premier League y, pese a destellos de calidad en los últimos encuentros, todavía está lejos de su mejor versión, especialmente teniendo en cuenta la fuerte inversión realizada por el club inglés, que pagó en torno a 120 millones de euros. En Anfield se esperaba un impacto inmediato y, ante su rendimiento irregular, ya empiezan a surgir rumores sobre su futuro.