Xabi Alonso sigue esperando a David Alaba y a Endrick

Último entrenamiento del Real Madrid en Miami antes de viajar a Nueva York para medirse mañana al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El objetivo de los de Xabi Alonso es conseguir el pase a las semifinales del torneo, lo cual pasa por derrotar, y convencer, ante el conjunto alemán.
La gran duda a poco más de 24 horas para el pitido inicial, es la posible titularidad de Kylian Mbappé por delante de Gonzalo García. El delantero francés es de sobra consciente de que no estará al 100% tras sufrir una gastroenteritis aguda con la que ha perdido entre cinco y seis kilos de masa muscular. Algunos periodistas recalcan que partirá de inicio, pero que, en ningún caso, está en disposición de completar los 90 minutos ante el Borussia Dortmund. O lo que es lo mismo, Gonzalo volvería a tener minutos aunque sea partiendo desde el banquillo.
A LA ESPERA DE ALABA Y DE ENDRICK
Dani Carvajal y Éder Militao siguen ejercitándose con el resto de sus compañeros y apuntan a volver a entrar a la convocatoria contra el Borussia Dortmund. Ante la Juventus no disputaron ni un solo minuto, algo coherente con el cuidado extremo que quiere tener el Real Madrid con ambos futbolistas por sus lesiones de rodilla.
En el último entrenamiento antes de la cita en el MetLife Stadium, la atención estaba depositada en los progresos de David Alaba y de Endrick sobre el terreno de juego. Ambos han progresado adecudamente en sus recuperaciones, pero no parecen contar con opciones de sumar minutos en lo que resta de torneo. La buena noticia es que Camavinga es uno más.
"Los jugadores comenzaron con ejercicios de activación global sobre el césped, acciones defensivas y ofensivas. Después, disputaron partidos de 6 contra 6 y concluyeron con series de definiciones", comparte el Real Madrid en el último informe del entrenamiento.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
