Alarma en el Barcelona: una estrella no se entrena a tres días del clásico
Partido crucial el que afronta el FC Barcelona este fin de semana en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El conjunto dirigido por Hansi Flick se juega buena parte de la temporada en un duelo que, de perder, podría poner en riesgo de manera considerable sus opciones de revalidar el título liguero. Por su parte, Xabi Alonso y los suyos buscan sacar adelante el clásico del 26 de octubre y consolidar su posición en la competición.
El Real Madrid trabaja para recuperar a algunas de sus estrellas para el compromiso liguero de este fin de semana. Rüdiger y Alaba no llegarán bajo ningún concepto, pero hay cierto optimismo con que Alexander-Arnold, Carvajal, Huijsen y Ceballos puedan estar en el partidazo contra los azulgranas de este domingo. Los de Flick no andan mucho mejor y ya tuvieron que disputar su partido de Champions con un equipo plagado de canteranos ante las numerosas bajas que atesoraban.
DE JONG, SIN ENTRENARSE
Uno que sí que estaba sano en el FC Barcelona era Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés acaba de renovar su contrato como azulgrana y está viviendo una segunda juventud que recuerda, en cierto modo, a su etapa en el Ajax. Es uno de los pilares de Hansi Flick, pero podría no estar en el Bernabéu este domingo ante las últimas informaciones que han ido saliendo.
Tal y como han confirmado en el diario AS, De Jong no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento. El neerlandés no ha saltado al campo debido a una gastroenteritis, al igual que tampoco lo ha hecho Christensen. En tres días su equipo juega contra el Real Madrid y, de seguir así, las bajas seguirían acumulándose al técnico alemán.