Athletic Club - Real Madrid | Marcelino: "No nos creemos jueces de nada"

El entrenador del conjunto bilbaíno habló en la previa al encuentro de Liga ante los blancos
15.05.2021 19:30 de Jorge Cascón   Ver lecturas
Marcelino García, Athletic
Bernabeudigital.com
Marcelino García, Athletic
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Athletic Club recibe en Bilbao al Real Madrid en el que será uno de los encuentros decisivos de la temporada. Restan apenas dos jornadas para el término de la Liga Santander, y el conjunto que dirige Zinedine Zidane se está jugando ganar el título. Para ello, los 'leones' podrían ser protagonistas. 

Importancia en la conclusión de LaLiga

A pesar de ello, Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, no piensa lo mismo: "No lo consideraría así. Creo que una liga no la define un equipo que gana a los principales candidatos, sino los puntos que suman esos candidatos más que el rival. Nosotros no nos creemos jueces de nada ni de nadie, ni nos dedicamos a impartir justicia. Nos dedicamos a ganar los máximos partidos posibles, que es nuestra obligación y con la cual hacemos felices a nuestros aficionados". De esta manera, el técnico se quita peso a sí mismo y a sus jugadores. 

"Intentas jugar, ganar y en ningún caso consideraríamos que si tenemos la suerte de ganar, el Real Madrid perdería la liga por culpa nuestra. Serían ellos los responsables de no haber sumado más puntos que ningún otro equipo para que el título fuese de su lado", añadió. También tuvo buenas palabras para el conjunto blanco: "No cabe duda de que jugar contra el Real Madrid es un partido muy atractivo. La mentalidad tendría que ser la misma, pero creo que a todos nos sucede que siempre hay un plus cuando nos enfrentamos a los rivales grandes de nuestra liga. Intentaremos hacer un buen partido, ganar y a ver si tenemos ese acierto que siempre va a ser necesario para ganar a un Madrid, Barça o Atlético, que siempre te exigen el máximo en todos los aspectos", objetó el ex del Valencia.

Precedentes positivos para ellos

En la mente tienen los rojiblancos el último enfrentamiento ante los blancos, en la semifinal de la Supercopa de España en la que vencieron por uno a dos: "Siempre es difícil ganar a un gran equipo dos veces consecutivas en un corto espacio de tiempo, pero no tenemos que pensar en esa circunstancia y a la vez, afrontar esta como el partido que toca. Ellos están en la lucha clara por el título, con una ligera desventaja. Todas sus opciones pasan por ganar estos seis puntos que restan de competición. Nosotros también queremos demostrar nuestra máxima capacidad. Se tienen que dar las circunstancias de que nosotros hagamos un muy buen partido, que generemos dudas en cuanto a su capacidad y a la vez, el acierto en las áreas que es determinante en este tipo de partidos", sentenció el entrenador.