El Atlético no abandona la Superliga: "Si no sale ahora, saldrá después"

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, habló en la previa del partido contra el Liverpool
19.10.2021 15:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Fuente: COPE
Ceferin, UEFA
Ceferin, UEFA
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Atlético de Madrid fue uno de los clubes que firmó el proyecto de Superliga, impulsado por Florentino Pérez, y después dio 'marcha atrás' con un comunicado. La presión de los aficionados hizo que el club asegurase que no formarían parte de ésta, pero las declaraciones que ha hecho este martes Enrique Cerezo van en otra dirección.

El presidente del conjunto rojiblanco habló en la previa del partido contra el Liverpool y no tuvo problema en responder sobre este asunto: "Si no sale ahora, saldrá más adelante", dijo. También respondió a Jürgen Klopp, quién ayer confesó que no le gustaba el estilo de juego del Atlético de Madrid: "Tiene que ser muy duro que los dos partidos que hemos jugado últimamente les hayamos ganado".

Se espera respuesta del Tribunal de Luxemburgo

El juzgado de Madrid decidió trasladar a la Justicia Europea el caso de la Superliga y, de momento, todas las partes esperan una resolución. Teniendo en cuenta que el Juzgado de lo Mercantil número 14 de la capital obligó a la UEFA a revocar todas las sanciones contra los clubes de la Superliga, existe optimismo con la decisión que se adopte por parte del Tribunal de Luxemburgo. En caso de existir monopolio por parte de la UEFA, no habrá problema alguno para impulsar la nueva competición.