El Barcelona no puede inscribir a sus fichajes: los motivos

Ayer hicieron oficial a Kessié y Christensen
05.07.2022 20:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta (FC Barcelona)
Bernabeudigital.com
Joan Laporta (FC Barcelona)

Si en el Real Madrid las cosas van viento en popa en cuanto en el apartado de fichajes se refiere, en el FC Barcelona les está costando entrar en la dinámica a la que estaba acostumbrado. El conjunto culé sigue haciendo contrataciones sorprendentemente, pero de momento no van a ninguna parte.

En el día de ayer el cuadro azulgrana hizo oficial de una tacada la llegada de Frank Kessié, procedente del AC Milan, y de Andreas Christensen, del Chelsea. Ambos llegan con la carta de libertad, pero con una prima de fichaje y un salario a los que el equipo de la ciudad condal tiene que hacer frente.

No pueden inscribirse

Ninguno de los dos fichajes puede jugar partidos con el equipo azulgrana de momento. Según informa Juan Antonio Alcalá, de COPE, el FC Barcelona sigue excediendo los márgenes económicos. Hay que recordar que el club culé activó una palanca económica que le dio un respiro de 200 millones de euros, pero no es suficiente para paliar los problemas económicos que poseen, por lo que hasta que no se active la segunda palanca, el equipo azulgrana no podrá acometer ningún fichaje ni tampoco inscribir a ningún nuevo futbolista.