Emery: "Merecimos ganar. El gol del Madrid pilló despistado hasta al linier"

El técnico 'groguet' reivindica el gran trabajo de su equipo y cree que lo hicieron todo para llevarse la victoria
21.11.2020 19:08 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Emery: "Merecimos ganar. El gol del Madrid pilló despistado hasta al linier"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Unai Emery ha destacado en rueda de prensa el buen hacer de su Villarreal para maniatar al Real Madrid y casi llevarse el partido. El entrenador amarillo se ha mostrado satisfecho, pero a la vez ha terminado con un sabor agridulce después haber tenido muy cerca los tres puntos.

Sensaciones: "La perspectiva con miras a ver nuestro rendimiento e intereses nos lleva a no ser objetivos. Miro datos de tiros a puerta, ocasiones, llegadas, posesión... y mi sensación es que los primeros quince minutos, con un gol que nos ha pillado despistados, a todos, incluso al linier, el equipo estuvo aturdido. Pero a partir de ahí hemos mejorado y paulatinamente hemos ido llegando más a su área. En la segunda parte hicimos cuatro ocasiones buenas de gol y de ellos solo recuerdo una de Carvajal. Empatar contra el vigente campeón te puede dejar satisfecho, pero por lo que ha pasado en los 90 minutos, tengo la sensación que el partido tenía que haber sido nuestro. Pero eso no nos desvía en lo que queremos ser y en el crecimiento. Creo que hemos merecido ganar".

¿Ha pesado en la decisión de sacar a Kubo en el 88' que fuera propiedad del Real Madrid?: "No entiendo la pregunta. Es un jugador con contrato del Villarreal y lo utilizamos mirando nuestros intereses, no los del Real Madrid. Es un jugador con el que estoy contento. La aportación de los que han salido ha sido buena y Kubo ha tenido la última ocasión para ganar".

Los cambios mejoraron al Villarreal: "Los cambios eran para dar un impulso más. Para eso están los cambios. Lo más importante es que el equipo esté preparado para los 90 minutos. Los cinco cambios te permiten más variantes. Cada vez que cualquier jugador de inicio o después aporta al colectivo, estoy contento. Lo han hecho los del principio y los de después".

¿Hubiera preparado el partido de otra forma si hubiesen estado Casemiro y Benzema?: "Nosotros planteamos el partido pensando que estaría Casemiro. Quitando dos o tres futbolistas, Zidane sacó su once titular. Evidentemente Ramos, Benzema... son importantes. Pero los que han jugado hoy también les han ayudado a ganar Champions. Nuestra preparación ha sido la misma y el resultado tampoco creo que fuera a ser distinto".

El Villarreal sigue invicto en casa: "Yo lo que quiero sobre todo es la estabilidad en nuestro crecimiento. Este resultado nos ayuda a seguir nuestro camino. Quizás nos hemos dejado dos puntos que hemos trabajado y por eso no nos vamos satisfechos del todo. Pero lo que el equipo propone... estamos en el camino".