Francesco Totti: "¿Decir 'no' al Real Madrid? Permanecen algunas dudas"

El legendario '10' de la AS Roma estuvo a punto de cambiar el rumbo de su carrera y firmar por el conjunto madridista
09.10.2021 16:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Francesco Totti, AS Roma
Bernabeudigital.com
Francesco Totti, AS Roma
© foto de Federico Gaetano

Francesco Totti pudo haber fichado por el Real Madrid en 2006. Fue un año espléndido para el exfutbolista de la Roma. Se hizo con la Copa del Mundo con Italia, y se encontraba en un momento álgido en su carrera al haber cumplido la treintena de años. La madurez futbolística la tenía más que de sobra, y aún seguía sonando para cambiar de aires, algo imposible de imaginar cuando se trata del gran ídolo de la Roma. El 'once club man' de los 'Giallorossi', aún así, se lo pensó.

2006, el año clave en su carrera

En una entrevista que ha ofrecido a The Guardian, el que fuera centrocampista atacante reconoció que el Real Madrid fue el único equipo que le tentó a dejar la Roma: "El Real Madrid era el único otro equipo al que me habría ido a jugar. Pienso que es el único equipo que podría haber sido. Una experiencia en un país diferente podría haber sido bonito para todos. Para mi familia. Para mí...", reconoció al rotativo británico. Además, añadió: "Pero desde luego, mirando atrás, pensando en el hecho de decir no al Real Madrid, permanecen algunas dudas".

Amor incondicional por la Roma

Ello no quita que estuviera contento con la decisión tomada: "Hubo unos cuantos días en los que teníamos un pie dentro y otro fuera. Entonces, y lo he dicho con frecuencia y honestamente, que la elección de quedarme en la Roma la tomé con el corazón. En esos momentos, cuando los sientes así, no te puedes ir", aseguró. Su amor por la Roma llega hasta tal punto de que le sabe mejor el Scudetto logrado con su club (2001) que el Mundial logrado con Italia: "Obviamente la Copa del Mundo es la cúspide de cualquier carrera, pero eso es más para quienes ganan títulos cada año que para aquellos que casi nunca ganan. Para nosotros, lo mejor es el Scudetto, y mi mayor espina es no haber ganado al menos un segundo", sentenció.