La hipocresía del Manchester City: "No es verdad que hemos invertido mucho dinero"

Ferrán Soriano, CEO del conjunto inglés, asegura que su equipo no gana porque se haya gastado mucho dinero en fichajes
18.05.2023 15:28 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Estadio Manchester City
Bernabeudigital.com
Estadio Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado miércoles, Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, atendió a Movistar+ tras la goleada de su equipo frente al Real Madrid y señaló que eso de que los citizens han invertido mucho dinero en los últimos años es mentira. "Esto de los números es muy fácil. Solamente tienes que mirar la inversión de jugadores en los últimos tres, cinco y diez años. El Chelsea, United o Arsenal han invertido más que nosotros. No es verdad que hemos invertido mucho dinero y que por eso ganamos", señaló el máximo dirigente del conjunto inglés.

Sin embargo, esos números de los que habla Soriano hablan por sí solos. Atendiendo a los datos de Transfermarkt, en la última década, el Manchester City ha invertido un total de 1.730 millones de euros en fichajes. Sólo le supera el Chelsea, con un gasto de 2.100 millones en incorporaciones. Asimismo, los citizens tienen el segundo peor balance (ingresos menos gastos) con unas pérdidas de 1.002,27 millones; le supera únicamente el United con 1.247,76 M€ de pérdidas.

¿CAMBIO DE CICLO EN EL REAL MADRID?

Por otro lado, Ferrán Soriano señaló que "el Madrid tiene muchos jugadores jóvenes con talento" y que, por tanto, "no hay cambio de ciclo" en la entidad de un Florentino Pérez al que el CEO del Manchester City vio "bien". "Hemos intercambiado muchas palabras. No te olvides que hace un año el que tenía una mala cara era yo. El fútbol es así. Hoy nos toca estar alegres. Florentino ha estado amable y cariñoso como siempre", desveló el máximo mandatario de los citizens.