La perla que el PSG robó al Barça: "A veces hay que elegir un camino diferente"

12.10.2019 15:16 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
La perla que el PSG robó al Barça: "A veces hay que elegir un camino diferente"
Bernabeudigital.com
© foto de TUTTOmercatoWEB.com

Xavi Simons, joven jugador de apenas 16 años que juega con compañeros de 19, firmó por el PSG el pasado verano tras su periplo en las inferiores del Barça. El neerlandés atiende a NOS, donde asegura que todos sueñan con jugar junto a Messi pero que a veces hay que tomar otras rutas.

Otro camino: "Por supuesto, Messi es el mejor jugador del mundo. Todos soñamos con jugar con él, pero a veces hay que elegir un camino diferente. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo".

Subir al primer equipo: "Juego en el Sub-19. Sí, con compañeros de 19 años. Al principio fue difícil porque físicamente son más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien con ellos y ya he entrenado una vez con el primer equipo. Estoy muy feliz con eso".

Expectativas: "Muchos ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero, eso es lo que hago. Quiero subir al primer equipo lo más rápido posible. Estoy cien por cien seguro de que aún no estoy preparado, que tengo que trabajar duro. Pero cualquier cosa puede suceder en el fútbol".

Inicios como culé: "Hice una prueba después de un entrenamiento. Luego me permitieron jugar con la camiseta del Barcelona. Me sentí muy feliz cuando era un niño de seis años".

Presión: "Seguiré siendo Xavi, un chico tranquilo".

Fuerza: "Cuando eres joven, realmente disfrutas. El Barcelona es un grande, pero aún no lo sabes. Soy un chico tranquilo, pero en el campo cambio. Ahí soy un niño con mucho carácter".