La tremenda pifia del Barcelona con Mbappé

El club azulgrana dejó escapar su fichaje, algo que sin duda agradece el Real Madrid
19.10.2021 12:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Josep María Bartomeu sigue tratando de justificar su gestión en el FC Barcelona por los medios catalanes. Esta vez, el expresidente azulgrana ha comparecido en Esport3, donde ha desvelado una de las grandes pifias de su mandato: el no al fichaje de Kylian Mbappé. Bartomeu trata de defenderse echando la culpa a los técnicos de la dirección deportiva. "Estuvo sobre la mesa el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembelé. Se acabó optando por un jugador capaz de abrir el campo", comenta el exmandatario culé. Una pifia que ahora favorece a un Real Madrid que tiene muy cerca su fichaje.

Las explicaciones de Bartomeu sobre su gestión

Aunque los números no dan lugar a dudas y la situación económica del FC Barcelona es catastrófica, Josep María Bartomeu no lo ve así y defiende también sus fichajes:

"Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembelé vino por la marcha de Neymar. Los parámetros de esos fichajes, según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y errores", explica Bartomeu antes de volver a defender su gestión: "Entiendo que la gente esté enfadada, pero el balance hay que hacerlo de estos 10 últimos años. Somos el número uno del mundo según la revista Forbes, por primera vez en la historia, superando a todos los rivales. Para nosotros, la pandemia ha supuesto perder 220 millones. El socio ha de entender que la gestión, hasta el COVID, fue avalada por la LaLiga y la UEFA. Es cierto que con la pandemia el club se queda sin recursos para afrontar sus pagos. La situación es compleja, pero no tan dramática como nos quieren vender. Dejar escapar a Messi ha sido una mala decisión", concluye lanzando un dardo a Joan Laporta y su junta directiva.