La UEFA sancionará al FC Barcelona: los motivos

El máximo organismo europeo de fútbol tiene entre ceja y ceja a 10 clubes
23.08.2022 20:20 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta (FC Barcelona)
Bernabeudigital.com
Joan Laporta (FC Barcelona)

El FC Barcelona se encontraría en una lista de equipos que incumplen el famoso Fair Play Financiero, motivo por el que la UEFA se habría puesto manos a la obra para que el cuadro azulgrana acabe castigado por el organismo europeo. Según informa The Times, el incumplimiento de la normativa no está ligada al curso anterior, sino a la temporada 2020-2021, justo la de la pandemia.

El conjunto culé habría perdido más de lo permitido, que eran 30 millones de euros en tres años, aunque el coronavirus ha provocado que el margen sea algo mayor. No obstante, ni con esas el FC Barcelona ha conseguido enclavarse dentro del margen financiero que exige la UEFA.

El Real Madrid, ajeno a todo esto

Uno de los clubes que sí que ha cumplido, y lo sigue haciendo, con sus labores económicas y financieras es el Real Madrid. No obstante, y pese a pertenecer ajeno a esta investigación por parte de la UEFA, sí que tiene a sus dos aliados en la Superliga como potenciales equipos investigados en el tema del Fair Play Financiero: FC Barcelona y Juventus.

Hay que decir que este año 2022 será el último en el que el Fair Play Financiero se rija por las normas actuales, ya que, a partir de 2023, y tal como informan en el diario As, se limitará el gasto de los clubes tomando como referencia los ingresos en un año natural, y se pondrá un porcentaje límite del 90% de FPF que no se podrá sobrepasar en ese año 2023, algo que se irá reduciendo con el paso de las temporadas.