Liverpool | Konaté calienta la eliminatoria: "Si hay que romper una pierna, tienes que hacerlo"

09.11.2022 10:31 de  Redacción BD   ver lecturas
Ibrahima Konaté, Liverpool
Bernabeudigital.com
Ibrahima Konaté, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League tras el sorteo celebrado el pasado lunes en la sede de la UEFA en Nyon. El partido de ida se disputará en Anfield el 21 de febrero, mientras que el de vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo. Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en nueve ocasiones en la Copa de Europa, con un balance de cinco victorias madridistas, un empate y tres derrotas. El último precedente fue la final de la Decimocuarta.

UN AVISO PARA LOS AMIGOS

El central francés del Liverpool, Ibrahima Konaté, acudió a una entrevista en la que fue preguntado por el duelo de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid en el que se enfrentará a sus compatriotas y amigos Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouaméni. Una eliminatoria en la que dejó claro, en tono simpático, que no habrá amigos que valgan. ""Hay que marcar la diferencia entre los amigos y el juego, ahora hay que concentrarse. Si tienes que romperle la pierna, entonces tienes que hacerlo", dijo el central entre risas.

Será una especie de revancha para los 'reds' tras la final de París disputada el pasado mes de mayo. O la de Kiev en 2018, los últimos precedentes no sonríen al equipo 'red' que buscará apear al Real Madrid de su competición fetiche.

PELEA POR BELLINGHAM

Real Madrid y Liverpool serán rivales dentro... y fuera del campo. Esta misma semana, el periódico Marca apuntaba al Liverpool como uno de los principales competidores en la pelea por hacerse con los servicios de Jude Bellingham. "El club inglés irá con todo a por el centrocampista del Borussia", decía. "La operación podría dispararse hasta los 150 millones", añadía. Una cantidad que podría hacer que se complicase su aterrizaje en el Bernabéu.