Luis Suárez: “¿El VAR? No hay que buscar excusas, la Liga la dejamos escapar nosotros mismos”

15.07.2020 13:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luis Suárez: “¿El VAR? No hay que buscar excusas, la Liga la dejamos escapar nosotros mismos”
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Luis Suárez, delantero del Barcelona, ha concedido una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo en la que ha repasado la actualidad blaugrana.

En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions. Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions”, explica el uruguayo.

Respecto a las críticas al VAR, Suárez reconoce que “minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”.