Marca - La metamorfosis de Kane: de 'gordito' a pichichi en 2017
El Diario Marca destaca la metamorfosis de Harry Kane: Cuando llegó Pochettino a White Hart Lane en la 2014-15, Kane era un '9' regordete. En ese momento, era el tercer delantero por detrás de Soldado y Adebayor.
"La primera pretemporada de Pochettino regresé de vacaciones tras sufrir una lesión con la sub 21 pensando que estaba en buena forma... pero cuando nos hicieron el test de grasa corporal, di la cifra más alta del equipo: ¡un 18%!" -al límite de lo que se considera un varón sano-, recordaba Kane recientemente antes de añadir: "No me lo podía creer. Pensé:'¡Algo tiene que estar mal!'".
"Jugaba bien, pero por una u otra razón nunca intervenía en Premier. Recuerdo que estaba frustrado y fui a hablar con Mauricio. Podía haberse ido con las ramas, pero fue directo. Me dijo que mi grasa corporal era alta y que debía esforzarme más. Eso me golpeó. No me quedaba otra que hacer trabajo extra para perderla y asegurarme de que estaba en forma", recuerda.
Tanto ha trabajado Kane que, con sólo 24 años, suma 151 goles y 36 asistencias en los 278 partidos que ha disputado con el Tottenham y con Inglaterra. Sus 39 goles en Liga en 2017 han dejado atrás los 35 que marcó Van Persie en 2011 o los 36 que logró Shearer en 1995.