"No sería inteligente hacer la pretemporada en función del Real Madrid"

Quedan muy pocas horas para que comience de forma oficial la temporada de Real Madrid y de Osasuna. Ambos equipos se juegan lo mismo, los primeros tres puntos de LaLiga. Evidentemente, los objetivos de los dos son muy diferentes. Los de Xabi Alonso quieren arrebatar el trono del fútbol español al FC Barcelona, mientras que los rojillos se aferran al sueño europeo tras querer certificar lo antes posible la salvación de forma matemática.
En la previa del partido, y desde Pamplona, Alessio Lisci atendió a los medios de comunicación: "Es un reto bonito. Supone un partido difícil, pero que lo afrontamos con la máxima ilusión porque a todos nos gusta enfrentarnos a los mejores y viene siempre bien jugar estos partidos", comentó sobre su visita al Santiago Bernabéu, el templo del Real Madrid.
"NO ES DIFÍCIL, ES BONITO"
La dificultad del choque es gigantesca para ambos equipos, especialmente para un Real Madrid sin apenas semanas de pretemporada. Aún así, Lisci confirmó ayer que la preparación de Osasuna fue distinta: "Está claro que tú preparas una pretemporada no para jugar contra el Real Madrid, sino que la preparas para hacer tu liga. Sería de no ser muy inteligente hacer la pretemporada en función del Real Madrid. Sabíamos que teníamos una semana larga para preparar bien el partido, lo hemos hecho ajustando cosas que hemos ido intentando en pretemporada".
"Un Osasuna que sea capaz de hacer lo que hemos trabajado. Un Osasuna que sea capaz de entender los momentos del partido, de saber responder a lo que hace el Real Madrid porque es un equipo que en pretemporada y en el Mundial de Clubes ha cambiado mucho en función del rival, pero tiene unos patrones que se repiten. Tenemos que ser capaces de solventar esos patrones", confesó además sobre el debut liguero de Osasuna en La Castellana.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
