Sigue el circo del Barcelona: nueva queja ante la UEFA

Sigue el circo del Barcelona: nueva queja ante la UEFA
FC Barcelona
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:00Rivales
de Héctor Alias Nogueira
El equipo catalán ha vuelto a presentar una reclamación tras su eliminación de la Champions League en base a lo que consideran un arbitraje injusto

El FC Barcelona está protagonizando una actuación bochornosa a colación de su eliminación de los cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Hansi Flick no fue capaz de remontar el resultado de 0-2 que obtuvieron los rojiblancos en la ida librada en el Camp Nou. Los azulgranas se llevaron la victoria del partido del Riyadh Air Metropolitano, pero con un insuficiente marcador de 1-2 que estuvo disputado hasta el último minuto.

NADA DE AUTOCRÍTICA

Las reacciones del club de la ciudad condal desde que el Atleti selló su pase a la ronda de semifinales han cogido una única dirección: las protestas hacia el arbitraje que en líneas generales fue realmente correcto. Ya tras la ida, el Barça cuestionó la decisión de no señalar un penalti por posible mano de Marc Pubill que no tenía fundamento. 

Pero el segundo duelo ha desatado todas las críticas de un equipo que se ha olvidado de preguntarse qué han hecho mal para no pasar la fase. Desde la propia plantilla, con declaraciones infames como las de Raphinha, que habló de un supuesto miedo a que el Barcelona pasara de ronda, hasta el plano institucional, en el que Laporta ha hecho un repaso de las acciones polémicas de la eliminatoria. Según el presidente, prácticamente todas las decisiones del colegiado estuvieron equivocadas.

EL COMUNICADO

Ante esta situación, el Barcelona ha anunciado mediante sus canales oficiales que ha presentado una queja formal ante la UEFA: "El club considera que, a lo largo de los dos partidos de la eliminatoria, se produjeron varias decisiones arbitrales que no se ajustan a las Reglas de Juego, derivadas de una aplicación incorrecta del reglamento y de una falta de intervención adecuada del sistema VAR en acciones de clara trascendencia".

Además, el escrito añade: "La acumulación de estos errores ha tenido una incidencia directa en el desarrollo de los partidos y en el resultado final de la eliminatoria, comportando un perjuicio deportivo y económico significativo para la entidad".