Situación límite para el Barcelona: 190 millones o concurso de acreedores

El cuadro azulgrana necesita recortar 190 millones de euros de urgencia para no quebrar
31.10.2020 11:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Situación límite para el Barcelona: 190 millones o concurso de acreedores
Bernabeudigital.com

La ruina económica azota al Barcelona de forma muy violenta. El club necesita rebajar 190 millones de euros en masa salarial antes del jueves de la semana que viene, porque de lo contrario entrará en un concurso de acreedores en enero, según informa RAC1. El problema en estos momentos es grave porque deben presentar la semana que viene una rebaja del 30 %. Las negociaciones ya comenzaron el pasado viernes entre los abogados del club y la plantilla, lo que comenzó siendo un tira y afloja con la antigua presidencia de Josep Maria Bartomeu. Ahora seguirán produciéndose más reuniones a la espera de que sean los jugadores los que salven las maltrechas cuentas del club. 

El presidente de la gestora del Barcelona, Carles Tusquets ya advirtió de la mala situación que ha dejado la pandemia, a pesar de que la deuda del club ya venía mal de antes:  “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay; la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan", comentó. 

El hecho de que no haya público y que las tiendas y el museo hayan sufrido restricciones han lastrado los números del equipo. Asimismo, la temprana eliminción en Champions League ha hecho que los ingresos sean menores de lo esperado, para una plantilla que tiene unos sueldos muy altos en comparación con lo que se genera.