Un ex del Barcelona: "No era agradable entrenar con Messi"

Un entrenador del B comentó cómo es el argentino
09.04.2021 21:00 de Redacción BD   ver lecturas
Messi en un partido
Bernabeudigital.com
Messi en un partido
© foto de Image Sport

Andrea Orlandi comentó en Goal cómo era entrenar con Leo Messi: "Nunca había visto a alguien tan competitivo como lo era él cuando tenía 17 o 18 años. Te mordía los tobillos si perdía el balón, no podía soportarlo. Podía imaginar que iba a llegar alto, pero nunca pensé que se convertiría en el mejor futbolista de la historia. No era agradable entrenar con Messi, no podías acercarte a él y quitarle el balón", comentó el que fuera entrenador barcelonista durante 2005 y 2007.

Orlandi destacó, eso sí, que el delantero era el jugador más destacado de la Masía: "Me acuerdo de un entrenamiento en el que volvía de una lesión. Rijkaard organizó un partido en el que mezcló a jugadores del B y del primer equipo. En mi equipo estaba Eto'o y en el otro Messi. Cogió el balón, superó a uno, dos, tres, cuatro y cinco futbolistas. Regateó al portero y marcó. Pareció tan fácil y además regresaba de una lesión. Tal vez tuvimos suerte de que aún se estaba recuperando porque, si hubiera estado en forma, habría hecho mucho más". 

Asimismo, también confirmó lo que era un secreto a voces: su relación con Ronaldinho, su 'padre' en el club:  "Era una persona muy tímida y Ronaldinho lo cuidaba. Recuerdo que le preparaba un café a Ronnie y no decía una palabra, pero en el campo se transformaba en un monstruo".