Xavi: "¿Real Madrid? No es una distancia insalvable"

El técnico del FC Barcelona no cree que hayan ganado la Liga y destaca el carácter competitivo de los suyos en las últimas semanas
13.02.2023 14:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Xavi Hernández fue protagonista anoche al término del Villarreal - FC Barcelona en el que los blaugrana se llevaron los tres puntos gracias a otra sufrida victoria por 0-1. Los culés se impusieron gracias al tanto de Pedri en la primera mitad, pero acabaron pidiendo la hora tras los incesantes ataques del submarino en los instantes finales.

Tras el pitido inicial Xavi atendió a los medios de comunicación: "Veo muchas opciones de pregol, que no se materializan. Ha faltado último pase, la toma de decisión. Cuando no lo haces, siempre es lo mismo, sufres hasta el final. Pero nos llevamos tres puntos vitales para la lucha por la Liga. El Villarreal te juega de tú a tú, te aprieta constantemente, con marcajes casi al hombre que hay que superar para tener ocasiones".

"El partido ha sido de robar arriba y salir. Trabajamos la presión alta y sacamos provecho. Es importante que el equipo trabaje y se lo crea", añadió.

"QUEDAN 17 PARTIDOS"

A pesar de estar en el mejor momento de la temporada, Xavi Hernández cree que todavía no han ganado la Liga y no da por muerto al Real Madrid: "No es una distancia insalvable, quedan 17 partidos. Estoy contento, tenemos una racha muy buena de resultados, extraordinaria. Somos solventes, serios, trabajadores. Estos partidos cuestan y es una muestra más de que el equipo es solvente".

"El primer defensor es Lewandowski, le siguen Gavi, Raphinha, los centrocampistas, un Ter Stegen espléndido, con una portería a cero otra vez. Kessie no sé cuantos kilómetros ha corrido... Nos vamos sin ocasiones de máximo peligro a la excepción de errores propios en pases atrás", destaca sobre el compromiso del equipo en estos momentos.