Álvarez de Mon a BD: "Las declaraciones de Mbappé son lo más parecido a un comunicado oficial. Haaland..."

El colaborador de Radio Marca, entre otros, atiende a Bernabéu Digital en la tertulia de los jueves en Twitch para hablar de la actualidad del Real Madrid
16.12.2021 21:08 de Jorge Cascón   ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

Ramón Álvarez de Mon, colaborador en Radio Marca, OK Diario y con canal de YouTube propio, se ha pasado por el directo de Twitch de Bernabéu Digital. El colaborador y socio compromisario del Real Madrid ha hablado acerca de las últimas declaraciones de Kylian Mbappé, así como del posible fichaje de Erling Haaland.

"La entrevista de Mbappé con Paris Match es bastante reveladora. Pone en contraposición experiencia y dinero. Todo evoca a un cambio. Sabemos cuáles eran sus intenciones en verano, y vuelve a poner de relieve lo que le gusta jugar con Benzema. Si nada se tuerce le tendremos el año que viene en el Madrid".

Sobre el hecho de que el Real Madrid se vaya a enfrentar al PSG en los octavos de final de Champions League y esto pudiera retrasar la negociación, de Mon ha mencionado: "Yo he preguntado y es lo que me han dicho. Es lo que me tendrían que decir aunque no fuese verdad. Es un respeto hacia la hostilidad que pueda vivir Mbappé, la presión ambiental o la suya interna. En el supuesto de que caiga en Champions y encima se haya filtrado que ha firmado con el Madrid sería un final muy triste para él en el PSG. Lo que nos va a llegar es que Mbappé no va a tomar una decisión hasta final de temporada"

Messi influyendo en el futuro de Kylian: "La decisión de Mbappé es vital y de carrera. Cuando se hablaba del efecto Messi para que se quedase me parecía bastante irrelevante. Ya había tomado una decisión. Cuando estos jugadores hacen apuestas a largo plazo no están pensando en si el PSG gane la Champions. Es otro tipo de paso. Lo vimos en el pasado con Cristiano. Estaba en un equipo que era mucho mejor que el Real Madrid, el Manchester United. Había llegado a una final de Champions y ganó la anterior. Sin embargo, hizo una apuesta a largo plazo con el Real Madrid y vaya si le salió bien. Creo que en el caso Mbappé es parecido".

Si el PSG estuviera al nivel que se esperaba de ellos al principio de temporada, ¿Kylian Mbappé habría meditado más su futuro?: "Ni siquiera aunque estuvieran yendo bien las cosas. Que aún encima estén yendo bastante mal para las expectativas que había puede reforzar aún más su decisión. Es una decisión al margen de todo esto y planificada a largo tiempo. Decía en 2017 que aquí está la 'BBC' y a lo mejor no es titular indiscutible y que 'quiere triunfar en su país'. Tenía decidido que tras París vendría Madrid. Le veo muy cerebral en ese sentido".

Las últimas declaraciones de Mbappé: "Es lo más parecido a un comunicado oficial. No puede decir ciertas cosas, pero está justificando por qué va a dejar París. Pero no puede ser totalmente directo. En realidad deja claro que en su cabeza sigue estando esa idea del cambio".

Mbappé jugando en el futuro nuevo Santiago Bernabéu: "No me parece ninguna tontería que pueda llegar a influir. Los jugadores de este tipo quieren asociarse a esa grandeza. Saben que el Madrid es asociarte a eso. El padre de Haaland vino a ver Valdebebas, dónde podría entrenar su hijo. Mbappé ve esas fotos del nuevo Bernabéu. A qué jugador no le gustaría ser local en ese estadio que va a ser un icono mundial en del fútbol. Toda esa marca Real Madrid, y el estadio va a formar parte de esa marca, hacen más atractivo al club. Es una ciudad y país atractivo".

Otro deseado por los blancos: "Los mismos clubes que están por Haaland han preguntado por Mbappé. Pero qué respuesta habrán recibido para que no haya habido ningún rumor en los últimos años sobre Mbappé y otro equipo..."

Fichaje de Erling Haaland: "Mi duda es hasta dónde va a poner el Real Madrid toda la carne en el asador. Económicamente puede fichar a los dos en el mismo verano. No sería algo que se da en otros equipos, que haya cuatro estrellas mundiales en un mismo equipo (Benzema, Vinicius, Mbappé y Haaland). Me consta que a Haaland le interesa muchísimo lo del Real Madrid, también a Raiola. ¿El Barça? Tienen que cambiar mucho las cosas para que puedan ficharle. Creo que está fuera de su alcance ahora mismo".

¿Fichar a Haaland y dejarle cedido una temporada en el Borussia Dortmund?: "Si preguntas al Real Madrid esa sería la opción estrella. Algo me han comentado de esa posibilidad. Esa posibilidad no pasa por el Borussia Dortmund o el Real Madrid, sino porque Haaland asuma un año más en el Borussia Dortmund. Sería una operación brillante. Hacer esa transición Benzema-Haaland de una manera armónica", sentenció.