A la final sin sufrimiento

Lituania se ha impuesto a Croacia (77-62), convirtiéndose así en la primera finalista del Eurobasket 2013. Kleiza, Maciulis y Kalnietis fueron demasiado para la escuadra croata.
20.09.2013 19:30 de  Alejandro López   ver lecturas
A la final sin sufrimiento

Ya se conoce a la primera finalista del Eurobasket 2013 de Eslovenia. Lituania se impuso a Croacia por 77-62 en un duelo que se definió en el tercer periodo de la mano de Maciulis y de Kleiza.

Aunque un puesto en la final estuviera en juego, el choque no empezó frío ni mucho menos. Tanto Lituania como Croacia comenzaron anotando con gran facilidad gracias a sus dos estrellas, Kleiza y Bogdanovic.

Ante Tomic, que inició en el partido en el quinteto titular, apenas tardó dos minutos en marcharse al banquillo sin razón aparente. Por él entró Andric, que, aún siendo peor jugador que el exmadridista, luchó y puso intensidad el tiempo que estuvo en la pista. Una intensidad que Saric, Rudez y un enchufadísimo Draper impusieron también. Sin embargo, Kleiza estaba de dulce. Doce puntos en el primer periodo para el exjugador de la NBA, que comandó a su selección en el marcador durante todo el primer periodo.

Durante el segundo periodo se mantuvo la igualdad, pero ya en el tercero el partido se rompió a favor de los lituanos. Con Kalnietis y Maciulis como actores principales, el equipo lituano se marchó en el marcador tras un tercer cuarto espectacular en defensa y en ataque. Con un parcial de 21-8 en el tercer periodo, el partido quedaba visto para sentencia pese a que todavía quedaban los últimos diez minutos.

Tal y como se esperaba, el último periodo no cambió el rumbo que el choque había tomado en el tercer cuarto. Croacia lo intentó, pero no era su día de cara al aro. Un pobre 3/20 en tiros de tres sentenció a un equipo croata que, aunque no esté en la final, ha realizado un gran torneo, siendo esta su segunda derrota desde el partido inicial.

De este modo, Lituania se planta más de una década después en una final europea, a la cual llega en un estado de forma sensacional. El Eurobasket 2013, por tanto, ya tiene finalista. Francia o España ya conocen cuál será su rival.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus