Afición y juventud como estandartes
Tras el fracaso del año pasado en Euroliga -el equipo serbio quedó fuera del Top 16 en la prórroga del último partido-, uno de los equipos con más historia de Europa vuelve a esta segunda fase. Será complicado el repetir la Final Four de hace cuatro años ya que no tiene, a priori, el plantel de aquel entonces pero saben muy bien cómo explotar las mayores cualidades del equipo. La principal, sin duda, hacer del Kombank Arena de Belgrado un infierno. Además, la juventud unida a la competitividad del equipo serán importantes en la máxima competición europea.
En el banquillo se encuentra un mítico del baloncesto serbio y europeo: Dusko Vujosevic. Como director de orquesta en la cancha está Leo Westermann, francés a tener en cuenta en el futuro y que, junto a Bojan Bogdanovic, hacen una de las parejas más prometedoras de la Euroliga. Defender, defender y defender parece ser la consigna que los hombres altos han recogido de Vujosevic, ya que sólo el CSKA Moscú ha encajado menos puntos en el Grupo A. Jo Lauvergne y Dejan Musli son los jugadores de la zona balcánica.
La estrella: Kinsey
Por último, el otro nombre a añadir a los anteriores es Tarence Kinsey. El fichaje de relumbrón del Partizán de este verano no está haciéndolo mal del todo. 12 puntos y 10 de valoración son los números del francotirador norteamericano. Deberá dar un paso adelante en este Top 16 para el devenir del conjunto serbio y aportar liderazgo ya que, con 29 años, es el jugador más veterano de la plantilla. Rebote y defensa son sus mayores cualidades.
Quinteto ideal
Base: Westermann
Escolta: Bogdanovic
Alero: Kinsey
Ala-pívot: Lauvergne
Pívot: Musli