Alarma en el Real Madrid: podría no competir en Europa este año
El Real Madrid se encuentra en una muy difícil tesitura a estas alturas de la temporada. El conjunto blanco busca ganar la Euroliga en la que puede ser su última campaña disputando esta competición internacional. Esto puede ser así porque la NBA está presionando con fuerza para aterrizar en el viejo continente con el objetivo de atraer a los principales clubes europeos entre los que se encuentra el cuadro merengue.
La cuestión es que hay ciertos equipos que siguen recelando de la NBA en Europa hasta el punto de que algunos clubes como Barcelona y Fenerbahçe están muy próximos a firmar su renovación con la Euroliga hasta 2036. De hecho, en el diario As apuntan a que el Real Madrid es el único de los grandes equipos que no ha renovado su vinculación ni tampoco ha manifestado ningún tipo de intención por hacerlo. En este medio aseguran que aún se siguen manteniendo reuniones y que esperarán hasta el 30 de junio si es preciso.
Lío que puede terminar sin Europa para el Real Madrid
La cuestión es que el Real Madrid considera que está teniendo unas pérdidas constantes en su presupuesto anual en Euroliga. Además, tampoco han logrado sobresalir por ser de los punteros en estructura comercial. Algunos desencuentros con decisiones de arriba también han alejado las posturas del conjunto blanco de seguir en dicha competición, a lo que hay que sumar esas presiones de la NBA por aterrizar en Europa de la mano de la FIBA, gran opositor histórico al formato actual.
La cuestión es que si el Real Madrid no firma un contrato con la Euroliga podría perder su derecho a competir en Europa la próxima temporada ante las dudas y los retrasos que se están produciendo con la NBA. Mientras tanto, las Peñas del conjunto blanco lo han dejado muy claro: “Nuestra apuesta es por un baloncesto en Europa en el que podamos enfrentarnos a los equipos históricos y con tradición. Ese no es el planteamiento que parece que ofrece el proyecto de NBA Europa en el que, de la actual Euroliga, solo estaría el Real Madrid. Irnos solos a esa nueva competición, en nuestra humilde opinión, sería un error”.