Mourinho recupera el ADN Real Madrid a base de remontadas

Mourinho recupera el ADN Real Madrid a base de remontadasBernabeudigital.com
José Mourinho
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:31Opinión
de Héctor Alias
El equipo ha vuelto a ser competitivo también en los instantes finales y a pesar de tener dificultades de juego gracias al portugués

El Real Madrid ha dado un evidente salto de calidad de la mano de José Mourinho. Después de dos años en los que el conjunto blanco se había caído por completo, el técnico luso está consiguiendo levantar un proyecto al que le quedaban pocas oportunidades. El mensaje del portugués ha calado por completo en un vestuario que parecía quebrado, y que ahora rema junto en una dirección. Los progresos se están notando sobre el césped, donde la mejoría es notable. El equipo presiona, tiene más orden y solventa los partidos con suma facilidad en la gran mayoría de ocasiones. 

Sin embargo, incluso en los días de mayor desacierto a nivel futbolístico, el Real Madrid está logrando reponerse, y eso también es mérito de "The Special One". Mourinho ha devuelto el carácter competitivo a un vestuario herido en su orgullo y que parecía haber perdido el gen que tanto caracteriza al cuadro merengue. El club blanco ha vuelto a demostrar que nunca se rinde y que pelea hasta el final, a diferencia de las últimas temporadas, en las que parecía que no quedaba nada del bien llamado 'ADN Real Madrid'.

ADN Real Madrid, ADN Mourinho

Desde el regreso del portugués al banquillo madridista, el equipo ha sacado cinco victorias con tantos agónicos sobre la bocina, todas ellas fuera de casa. El primero de ellos fue en el primer partido de la temporada. El debut contra el Espanyol en el RCDE Stadium se complicó más de lo debido, pero fue rescatado por Carlos Espí en la última jugada. El valenciano mantendría su racha semanas después ante el Elche para sacar tres puntos de oro. Los blancos desafiarían a la lógica también en Roma, donde levantaron una distancia de dos goles en dos minutos. Luego llegaría un Clásico donde se hizo justicia a menos de cinco minutos para el final. Y la racha se ha extendido con la remontada ayer en el estadio del AEK Atenas.