ANÁLISIS BD | Gran Canaria: nueva columna vertebral, nuevos objetivos y nuevo naming

Los canarios dejan a un lado a su principal patrocinador en las últimas campañas y apuntalan su nueva hoja de ruta
23.10.2021 23:20 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Bernabeudigital.com
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

Después de la gran victoria ante Fenerbahçe con remontada incluida y una defensa muy buena en la última posesión para evitar que los turcos se llevaran el duelo, el Real Madrid de baloncesto regresa a la Liga Endesa para medirse a un Gran Canaria que ha empezado la temporada de la mejor forma posible, con 4 victorias y 2 derrotas. Solo los madridistas y el Barça tienen un mejor balance que los canarios.

Esto se debe a la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Porfi Fisac, que realizó una primera campaña llena de altibajos y en la que le costó encontrar estabilidad. De hecho, en la primera vuelta de la temporada, los canarios terminaron en puestos de descenso, para realizar después una remontada espectacular y disputar los Playoffs de la ACB, así como las semifinales de la Eurocup.

Para esta temporada, ya sin el respaldo del patrocinador principal estas pasadas temporadas, Herbalife, los de la isla se han fijado una hoja de ruta más ambiciosa, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Dejando atrás una temporada en la que Fisac utilizó hasta 22 jugadores, teniendo el capítulo más sonado con Javier Beirán, que terminó con la leyenda madrileña del ‘Granca’ fuera del equipo, los de Gran Canaria han reseteado su columna vertebral.

Hasta siete jugadores han abandonado el club, siendo las bajas más notables las de Matt Costello y Stan Okoye, a parte del mencionado Beirán. Y todo para dejar espacio suficiente a las seis caras nuevas que compondrán al equipo de Fisac.

Entre estas nuevas incorporaciones de los canarios, se encuentran el interior Dylan Ennis, procedente de Casademont Zaragoza, el alero Miquel Salvó, ex de San Pablo Burgos, el ala-pívot Ilimane Diop y uno de los jóvenes diamantes del Barça, Artem Pustovyi. Además, vuelve el argentino Nico Brussino, que vuelve tras su brillante progresión en Zaragoza.

Una buena piedra de toque para el nuevo Gran Canaria, que ya se enfrentó al Barça y tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, cayendo ante los azulgranas en la isla por casi 20 puntos.

© foto de Iván del Dedo