ANÁLISIS BD | LDLC ASVEL Villeurbanne: asalto al olimpo de los elegidos

El Real Madrid de baloncesto empieza una semana dura de Euroliga en el pabellón de la revelación europea
16.11.2021 09:21 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Bernabeudigital.com
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

Vuelve el baloncesto, aunque en realidad nunca se fue. Tras dos partidos muy seguidos ante Zalgiris y Fuenlabrada, el equipo de Pablo Laso afronta una nueva doble semana de Euroliga sin apenas descanso. La primera cita será ante un LDLC ASVEL Villeurbanne que se ha reforzado realmente bien para competir e intentar asaltar el top 8. Un hecho que corrobora su gran arranque, con 6 victorias y 3 derrotas.

El equipo francés, como decimos, ha remodelado gran parte de su plantilla en la búsqueda de conformar un equipo competitivo para luchar por estar en playoffs. Entre las bajas más importantes, se encuentran dos jugadores que, precisamente, han llegado al Real Madrid: Thomas Heurtel y Guerschon Yabusele. Pero también han causado baja Norris Cole, Moustapha FallAllerik Freeman e Ismael Bako.

Unas bajas que han sido cubiertas fichando, sobre todo, por jugadores altos con gran futuro. Todas las piezas de las posiciones interiores son nuevos y, a pesar de su gran arranque, siguen necesitando adaptación y coger mecanismos que otros equipos llevan años trabajando.

Los bases que sustituyen a Heurtel y Cole son el francés Élie Okobo, joven que llega tras dos temporadas en la NBA y una en la G-League, y el estadounidense Chris Jones. que disputó la pasada Euroliga con el Maccabi. Ambos se intercambiarán las posiciones de base y algunos minutos de escolta con el experimentado Antoine Diot.

Entre los escoltas y aleros principales se encuentran jugadores que llevan en nómina del club de Lyon varios años y están ya asentados. Son el estadounidense David Lighty, un valor seguro como William Howard y el veterano Charles Kahudi, que disputa esta temporada su séptima seguida con el equipo francés.

En los puestos interiores la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo, contratando a un jugador tan joven como completo, Dylan Osetkowski, al estadounidense Raymar Morgan, que se mueve en la zona como pez en el agua y a James Gist, un clásico de Europa.

Además, también ha aterrizado en suelo francés “el hermanísimo”, Kostas Antetokounmpo, que acumula tres temporadas en la NBA y que está llamado a ser el gran referente, aunque no tiene apenas experiencia. Youssoupha Fall y Victor Wembanyama, la gran promesa francesa, complementan una plantilla muy bien configurada y que ha empezado como un tiro.

© foto de Iván del Dedo