ANÁLISIS BD | Real Coosur Betis: la duda constante

El equipo de Pablo Laso culmina ante los verdiblancos una semana muy completa
20.11.2021 19:40 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo

Sí. Ya hay baloncesto otra vez. Esto no para y tras una doble jornada de Euroliga, el Real Madrid de baloncesto vuelve a la competición domestica antes del parón. Un parón por las ventanas FIBA que a los madridistas les dejará descansar el próximo fin de semana, aunque la lucha europea no para. En esta ocasión, los blancos se enfrentan a un Real Betis que llega en su peor momento.

En otras ocasiones este espacio nos sirve para analizar al equipo rival de los madridistas. Pero en este caso es muy complicado analizar a un conjunto que aún no tiene compuesta ni su plantilla. Y es que, durante esta semana han abandonado la disciplina verdiblanca dos jugadores. El primero ha sido Khadeen Carrington, que llegaba procedente de la liga francesa y que ha sido dado de baja por el Betis por su bajo rendimiento.

Más duele en Sevilla el nombre del segundo jugador, que era el faro bético en este inicio de temporada y estaba llamado a ser uno de los referentes ofensivos de la ACB. Su caso es totalmente opuesto al de Carrington. Hablo de Marko Todorovic, quien tras venir de China, ha vuelto a sentirse atraído por la economía del gigante asiático y ha vuelto a hacer las maletas para marcharse y dejar en la estacada al Betis.

La esperanza de los de San Pablo reside en el banquillo, ya que con Joan Plaza al mando consiguieron la permanencia en la pasada campaña, algo que parecía muy complicado. El mismo entrenador que con esta plantilla realizó una gran pretemporada con un juego alegre, fluido en lo ofensivo y con intensidad defensiva.

En cuanto a los jugadores más destacables que han llegado a reforzar una plantilla bética qu se quedó solo con 3 jugadores de la pasada campaña, se encuentran el base Pepe Pozas, un director de juego solvente en la liga tras siete temporadas en Santiago de Compostela, y el ala-pívot Beka Burjanadze. El georgiano vuelve al club en el que se formó y lo hace de la mano del entrenador que le hizo debutar hace un decenio en ACB.

Pero, sin duda, la gran apuesta de futuro de este Betis es el alero Vrenz Bleijenbergh, un joven de 20 años que ya es internacional absoluto con Bélgica y que a pesar de su altura, más de 2 metros, es capaz de desenvolverse bien en posiciones exteriores.

A priori, no tendría que ser un partido demasiado complicado para el Real Madrid, sobre todo en una semana de tanta inestabilidad en el club verdiblanco, pero el equipo de Joan Plaza querrá empezar a volar alto. Y no hay mejor forma de crecer que ganar en el Palacio.