ANÁLISIS BD - Tecnyconta Zaragoza: un equipo nuevo con presencia merengue

07.10.2017 18:45 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Tecnyconta Zaragoza: un equipo nuevo con presencia merengue
Bernabeudigital.com

La liga comienza a coger velocidad en un aparatoso mes de octubre para los hombres de Laso. En esta ocasión, algunos de los rivales son grandes conocedores de la casa blanca. Los canteranos Tomás Bellas y Jonathan Barreiro; el interior blanco Álex Suárez, cedido esta temporada en el equipo maño; y el entrenador Jota Cuspineda, segundo entrenador de Pablo Laso durante cinco temporadas. Equipo prácticamente “debutante”, manteniendo únicamente a tres jugadores de la temporada pasada.

BASES

11.- Tomás Bellas (1,85 m, 30 años): canterano del Real Madrid, el base español lleva sobre sus hombros el peso del equipo zaragozano. Tras su paso por Canarias, Bellas encontró en Zaragoza su rol de líder y director. Base rápido, aporta velocidad al juego del equipo sabiendo encontrar siempre al jugador desmarcado.

10.- Sergi García (1,93 m, 20 años): tras una gran temporada inicial, el canterano maño buscará esta temporada asentarse en la liga española. Jugador de grandes cualidades atléticas, su presencia en el parquet imprime una marcha más al equipo. Gran defensor, debe mejorar su rol como director de juego.

ESCOLTAS

45.- Janis Blums (1,90 m, 35 años): el veterano escolta letón retorna a la liga española tras una primera etapa en Bilbao. Pese a su edad, Blums sigue siendo un magnifico tirador de tres (viene de anotar 7 triples ante el Herbalife Gran Canaria). Aporta anotación exterior y veteranía a un equipo completamente nuevo.

13.- Gary Neal (1,93 m, 33 años): todo un campeón de la NBA llega a Zaragoza. Neal ha sido la mayor sorpresa entre los fichajes del equipo. Tras unas últimas malas campañas en la NBA, Neal ha optado por volver a Europa convirtiéndose en el jugador referencia del equipo. Veterano curtido en mil batallas, Neal será la primera opción ofensiva del equipo, un jugador a tener muy en cuenta.

ALEROS

7.- Jonathan Barreiro (2,05 años, 20 años): apodado durante su etapa de formación como “el Magic gallego”, el canterano blanco busca asentarse en la liga Endesa de la mano de Jota Cuspineda. Barreiro no gozó de muchos minutos la pasada campaña, esperándose que en esta gane más protagonismo (15 min de media en las dos primeras jornadas). Alero alto con gran tiro exterior, su falta de confianza ha mermado su potencial.

14.- Lovro Mazalin (2,04 m, 20 años): uno de los debutantes en la liga, este alero zurdo destaca por tener un buen manejo de balón que le permite realizar contraataques a gran velocidad. Posee buena mano para el tiro exterior y gran visión de juego (gran asistente desde el puesto de alero). Aún no ha debutado en la liga.

24.- Michal Michalak (1,96 m, 23 años): por ahora el alero titular del equipo. No ha tenido buenas actuaciones en sus dos primeros encuentros (-7 y -6 de valoración). Jugador penetrador con capacidad para el tiro exterior, puede alternar las posiciones de escolta y alero

ALAPIVOT

9.- Nikola Dragovic (2,06 m, 29 años): será uno de los jugadores más determinantes del equipo esta campaña. El interior serbio se caracteriza por su increíble tiro de tres puntos. Salvando las distancias, posee un estilo de juego similar a Kevin Love: gran tiro exterior, velocidad desde posiciones interiores, facilidad para el catch and shoot.

33.- Álex Suárez (2,06 m, 24 años): jugador cedido por el Real Madrid, busca en Zaragoza ganarse la confianza de Laso. Suárez pasó de gran promesa en el Juventud a jugador de banquillo en sus etapas en Bilbao y Madrid. Alero reconvertido posee una gran facilidad para armar el tiro. Momento de demostrar que puede ser jugador del Real Madrid.

PIVOT

5.- Juan José Triguero (2,08 m, 33 años): veterano curtido en las pinturas de la liga Endesa llega a Zaragoza para aportar madurez y experiencia dentro de un grupo joven. Jugador limitado ofensivamente, tendrá una participación testimonial en el equipo como último jugador en la rotación exterior

27.- Nicolas De Jong (2,11 m, 29 años): firmado por el club maño mientras realizaba la pretemporada con el Baskonia llega a Zaragoza para ser la torre del equipo.  Aportará presencia interior en la pintura del equipo y juego de espaldas al aro.

32.- Jarvis Varnado (2,06 m, 29 años): pivot físico e intimidador. Jugador con experiencia NBA, llega a Zaragoza para hundir los aros rivales e intimidar con su potencial taponador.