Asvel 69-80 Real Madrid: remontada en la primera salida europea del año
Autor: Daniel Cid Redondo.
El Real Madrid completó con éxito una remontada en el último cuarto en su visita al Asvel Villeurbanne, francés, correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga. Supone su duodécimo triunfo en Euroliga y se sitúa 6º, a dos victorias de la cima de la clasificación. Por su parte, el club galo queda como colista de la tabla junto al Partizan. Trey Lyles fue la gran figura del encuentro, firmando un último cuarto a gran nivel, con 12 puntos de los 21 que hizo en total.
Aunque sobre el papel era un partido fácil para los de Sergio Scariolo, el Real Madrid tuvo ciertas dificultades para sacar el partido adelante y es que tuvieron que ponerse serios en el cuarto final para llevarse la victoria. Tavares (9 rebotes) y Campazzo (15 puntos) mantuvieron al equipo enchufado durante los primeros cuartos, aunque los franceses se colocaban un paso por delante constantemente. Tomaron la ventaja y no la soltaron hasta el final. Watson fue el gran responsable de ello, que fue el mejor para los locales con 14 puntos. Heurtel acompañó al escolta repartiendo juego con 7 asistencias.
Lyles comandó la remontada
El Real Madrid siguió el ritmo de los franceses y sacó su garra en el último cuarto, donde dio la vuelta al partido por completo con un parcial de 8-24. Lyles se echó el equipo a la espalda, acompañado por un buen Maledon, acertado en la anotación, y escoltados por un Garuba tremendo en defensa. Scariolo manejó bien la dirección de campo, aunque sorprendió los pocos minutos de los que dispuso Krämer, a pesar de sus buenas prestaciones en el apartado defensivo. Quien sigue sin estrenarse en este 2026 es Gabriele Procida, que, tras no contar con minutos en El Clásico, tampoco lo hizo ayer en Euroliga.
El conjunto blanco se repone de su reciente derrota ante el Barcelona en la Liga Endesa y endereza su camino en este inicio de 2026. Su siguiente prueba será algo más dura, pues se enfrentará al Maccabi Tel Aviv en casa, mañana a las 20:45, partido que se jugará sin público por motivos de seguridad recomendados por la Policía Nacional. Los israelís son 14º con 8 victorias, así que será una buena oportunidad para seguir creciendo y demostrando que el Real Madrid es un equipo puntero en la clasificación de la Euroliga esta temporada.