Baloncesto Real Madrid, el Barça y el Baskonia podrían seguir al Madrid si se marcha de la ACB

27.02.2019 20:44 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Baloncesto Real Madrid, el Barça y el Baskonia podrían seguir al Madrid si se marcha de la ACB

El Real Madrid podría no ser el único equipo en abandonar la Liga ACB en caso de que su salida se produzca a final de temporada. Según publica Lucas Sáez-Bravo en El Mundo tanto Barcelona como Baskonia, equipos con licencia A y accionistas de la Euroliga, podrían acompañar al equipo madridista en su decisión de abandonar la liga española y competir únicamente en un torneo continental. Sin embargo, el club catalán ya lo ha desmentido categóricamente en Mundo Deportivo.

La posibilidad de abandonar del Madrid, todavía más una amenaza que un riesgo serio, se produce después del escándalo arbitral que regaló la Copa del Rey al club catalán. Pesic, entrenador del Barça, reconoció que se le hacía difícil imaginar la competición sin el Madrid.

El Barça y el Baskonia podrían abandonar la ACB si se va el Madrid

La presencia del Madrid otorga a la ACB más de la mitad de la audiencia, siendo un factor decisivo para la venta del producto. En caso de que el club blanco terminara por abandonar la competición, esta tendría que volver a negociar los contratos firmados de patrocinio y Televisión, probablemente, muy a la baja, ante la falta del mayor activo en la competición. La ACB tendrá que cuidar al Madrid mejor si no quiere perderle para siempre. Desde Bernabéu Digital, ya mostramos opinión al respecto.