Carlos Suárez: "Pablo Laso tiene un equipazo"
Carlos Suárez, jugador del Unicaja, ha hablado para MARCA sobre su paso por el Real Madrid, su salida del equipo merengue y cómo lo ve ahora como rival en la competición. También elogia a Jan Plaza, su entrenador, quien también entrenó al club blanco.
El primer partido contra el Real Madrid
"Es un partido especial contra mi exequipo, actual campeón de Liga, un equipazo y bueno siempre se suele decir que al Madrid es complicado allí ganarle, es casi imposible, pero cuando se les puede pillar a estos equipos grandes es al principio de temporada que todavía están acomodándose a sus nuevos roles. Yo creo que es una buena toma de contacto para la Liga y contra un equipo como el Real Madrid intentar dar la sorpresa".
Sobre Joan Plaza
"Muy exigente y metódico. Digamos que en todos los equipos en los que ha estado lo ha hecho muy bien, tanto en Real Madrid, Sevilla, Zalguiris y Unicaja. Esperemos que este año podamos estar muy arriba. Él se exige tanto o más que nosotros, y sobre todo, la palabra exigencia es lo que le define".
El mejor entrenador de su carrera
"He tenido muy buenos entrenadores. He tenido la suerte de estar con un gran entrenador como Messina, que a pesar de no haber pasado un gran momento en el Madrid, es muy buen entrenador. Luis Casimiro, Joan Plaza, he tenido también la suerte de estar con Pepu Hernández, Pablo Laso en el Real Madrid, me olvidaría de algunos, incluso también Velimir Perasovic o Pedro Martínez, entrenadores que han sido parte importante en mi carrera".
El objetivo es ganar la Eurocup
"Yo creo que el objetivo está claro, es intentar estar ahí y optar al título. Sabemos que es muy difícil, como ya te he dicho tenemos rivales muy complicados, grandes equipos que jugaron la Euroliga el año pasado y al acortar la competición están en la nuestra. Yo creo que va a ser complicado pero aspiramos a ello".
Sobre el Real Madrid
"El equipo de Pablo Laso es un equipazo. Han perdido a un jugador muy importante para ellos como es Sergio Rodríguez, que le daba la fantasía, le daba ese punto saliendo desde el banquillo y bueno a ver como se acomodan a esa baja. Han fichado a Randolph, han fichado a gente muy importante en todos los puestos, a Draper que en defensa les va a dar un plus, y bueno es el aspirante al título no sólo el nacional sino el europeo".
Sobre su salida del club blanco
"Yo creo que el Real Madrid se portó muy bien conmigo. Solamente tengo buenas palabras para ellos, he dejado muy buenos amigos, tengo muy buena relación con todos los de allí, con el actual entrenador, actuales compañeros allí en el Real Madrid y no tengo ninguna espinita clavada".