El Real Madrid descarta a Vitinha: ya tiene al mediocentro que necesita
El Real Madrid se encontraba en una búsqueda incesante de un mediocentro que dirija el juego especialmente a través de pases verticales y que consigan superar las defensas de equipos que se afinquen en su propio campo sin intención de jugar el partido. Pues bien, quizás lo ha encontrado y siempre ha estado en casa: es de Madrid y debería haber jugado este Mundial con España.
Thiago Pitarch: la estrella de 'la Rojita' Sub-19 y futuro del Real Madrid
He escuchado el nombre de Vitinhha, el gran deseado por muchísimos madridistas, en muchísimas ocasiones. Quizás el mejor mediocentro del mundo en la actualidad y para mí claro candidato al Balón de Oro por ser el 'arquitecto' de todo el juego del París Saint-Germain. Sin embargo, un tal Thiago Pitarch, que ya derribó la puerta del Real Madrid llegando a ser titular en más de 10 partidos; es el claro elegido para ser ese 'director de orquesta' que se necesita en el Santiago Bernabéu.
No solo evitaría tener que gastar una millonada en el mediocentro portugúes que ya se valora en 150 millones de euros, sino que estamos hablando de un jugador muchísimo más joven (tan solo tiene 18 años) y con mucho más futuro. Un futuro en el que está llamado no solo a dirigir el juego de la Selección Española sino que pinta a ser uno de los mediocentros fijos del Real Madrid de la próxima década.
![]()
Thiago realiza una exhibición con España en la Euro Sub-19 con 3 asistencias en 45'
El madrileño ha dado motivos de sobra para verlo como la perla más preciada del Real Madrid, y no me voy a esconder, junto al gaditano Daniel Yáñez es mi debilidad de 'La Fábrica'. Pero no solo su gran temporada en la 26/27 le ha servido para firmar su primer contrato con el primer equipo con el Real Madrid, sino que también brilla allá donde va con España, a pesar de que nos hubiera gustado verle en el Mundial en lugar de la Eurocopa, y más viendo el nivel de algunos jugadores del FC Barcelona con el combinado nacional...
Thiago Pitarch en tan solo 45 minutos ha hecho hoy historia de 'La Rojita' en su primer partido con la Selección Española Sub-19 al hacer un 'hat-trick' de asistencias. Una auténtica locura de exhibición la que se ha marcado el madridista en la primera parte de un encuentro que parece sentenciar a Gales en el primer partido de esta Eurocopa contra la anfitriona. Ya ganó la UEFA Champions Youth League el año pasado con el Real Madrid Castilla y ahora quiere el título que corone a España como la mejor selección sub-19 de Europa.
El jugador ya forma parte de un Real Madrid que podría mantenerle este año y ver si puede hacerse con los mandos del equipo a pesar de su corta edad y la durísima competencia que existe en Madrid, aunque también está la opción de cederle para que se sigue formando de la mejor manera posible. Por mi parte, el camino a seguir está claro: no hay que fichar a Vitinha ni ningún centrocampista de este perfil. Tenemos a un diamante en casa, y se llama Thiago Pitarch.