Chus Mateo, a pesar de la Supercopa: "No ha sido un buen partido"

El entrenador del Real Madrid ha celebrado su primer título como técnico merengue pero no ha acabado especialmente contento
26.09.2022 11:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, a pesar de la Supercopa: "No ha sido un buen partido"

No todo es oro lo que reluce para Chus Mateo después de conseguir su primer título como entrenador del Real Madrid. El sustituto de Pablo Laso tenía todas las miradas puestas sobre su espalda en el primer torneo desde la destitución del vitoriano. El nuevo técnico contó con la inestimable ayuda de Tavares y Musa, los mejores jugadores del Real Madrid en la victoria 89-83 contra el Barça. De no ser por ellos muchos medios de comunicación se habrían despertado con las primeras críticas hacia el nuevo entrenador.

"EL TÍTULO ES IMPORTANTE"

Tras alzar la Supercopa de España, Mateo compareció ante los medios de comunicación con un rostro visiblemente disgustado por el juego del equipo: "El título es importante. No es que dé tranquilidad pero es el primer titulo sobre la mesa y nos lo hemos llevado nosotros. No ha sido un muy buen partido, hemos tenido fallos y errores que puliremos durante el año, pero hemos mantenido el corazón que caracteriza al Real Madrid. Hemos sabido volver cuando estábamos 12 abajo y estoy contento por ello”. 

"No estábamos sacando rédito de los rebotes que estábamos cogiendo. En el segundo cuarto parecía que todo estaba gris, no conseguíamos anotar y hemos iniciado el tercero con muchas dudas, pero ha aparecido el talento de nuestros jugadores", comenta Chus Mateo.

"TAVARES HA ESTADO INCONMENSURABLE"

Una de las claves para conseguir al primer título de la temporada ha sido la buena defensa del Real Madrid en los momentos claves del encuentro: "Nos hemos enganchado desde ahí y desde la defensa. Deck ha estado muy bien defendiendo a los pequeños y hemos sido capaces de llegar con opciones de llevarnos el partido en el tiempo reglamentario. Hemos seguido luchando a pesar de no tener acierto en el tiro de tres puntos. Cuando estamos en el modo de tener hambre y querer ganar el título es difícil pararnos".

"Tavares ha estado inconmensurable con 5 tapones. Hemos mostrado el corazón que siempre mostramos en estas ocasiones", sentenció Chus Mateo.