Chus Mateo, a pesar de la victoria: "Tenemos cosas que nos preocupan"

El entrenador del Real Madrid habló ante los medios de comunicación tras la victoria en el Martín Carpena de Málaga contra Unicaja
10.10.2022 12:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga Endesa contra Unicaja de Málaga. Los blancos han conseguido sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada en un encuentro muy sufrido en el Martín Carpena. Los locales pusieron en aprietos a los merengues, pero la buena defensa impidió que los andaluces diesen la sorpresa en la tercera jornada liguera. Tras el partido habló Chus Mateo ante los medios de comunicación: "Ha sido un partido complicado, sabíamos que íbamos a tener que mantener la concentración. Aunque por momentos hemos llegado a estirar la diferencia y tener 15 puntos de ventaja, no nos hemos relajado porque sabíamos que ellos apretaban y que no iba a ser un camino fácil. Esa ventaja ha resultado decisiva para llevarnos la victoria”.

Territorio enemigo: "Jugar en el Martín Carpena lleno como hoy no es fácil. Sé lo que aprieta la afición de Málaga cuando se pone complicado para su equipo. Hemos sabido mantener la concentración en el momento oportuno. Ha habido momentos en los que hemos jugado bien en la segunda parte y nos ha permitido sacar esa ventaja".

"HAY QUE DAR VALOR A LA DEFENSA"

Aún queda mucho camino por recorrer, algo que sabe Chus Mateo, pero lo importante fue conseguir una nueva victoria: "Tenemos cosas que nos preocupan como las pérdidas, las faltas de ataque o pasarnos mejor el balón. Pero estoy contento porque en los dos últimos partidos había que defender bien y lo hemos hecho de una manera aceptable”.

La defensa, clave: "A veces los partidos vienen como vienen. No hemos sido capaces de encontrar tiros liberados y la defensa del Unicaja ha estado bien. Hay que dar valor a la defensa porque las dos han estado atentas a que no hubiera tiros liberados".

"Vamos dando pasos adelante pero sabemos lo largo que es este camino y que, además, hay que compaginarlo con el camino europeo, que es largo y duro. Esperamos seguir en esta línea. Solo pensamos en el partido que está delante de nosotros”, añadió el entrenador del Real Madrid.