Chus Mateo advierte del principal problema del Real Madrid en Euroliga

En la previa del primer partido de la máxima competición europea, el entrenador madridista lanza un aviso de cara a esta temporada
05.10.2023 23:25 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Real Madrid TV

Este viernes, el Real Madrid de baloncesto comienza la defensa de su trono europeo. Empieza una nueva edición de la Euroliga en la que el conjunto blanco tratará de revalidar su condición de campeón de Europa. Los madridistas visitarán al Baskonia en el Buesa Arena (20:30 horas; Movistar Deportes) en la primera jornada de una competición en la que el equipo merengue será el principal rival a batir, tal y como ha destacado Chus Mateo en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Parece que la gente tiene mayor interés por ganar a alguien con más nombre como el Real Madrid y además campeón del año pasado. Sabemos que al Real Madrid le quiere ganar todo el mundo e intentaremos hacerlo bien. Tenemos que estar preparados, ya que es algo que va intrínseco al club", ha advertido el entrenador madridista, antes de subrayar la dificultad de la competición:

"A priori, los equipos parece que se han reforzado bien y hay un nivel alto de competitividad. El año pasado fue una temporada muy competida, muy difícil, y conseguimos ganarla. Es una competición salvaje, que no hace prisioneros. Si te descuidas, te puede ganar cualquiera y puedes ganar también a cualquiera. Es una competición muy bonita para el aficionado y dura para nosotros. Tendremos que estar alerta en todos los campos", ha explicado Chus Mateo.

LOS LESIONADOS DEL REAL MADRID

Asimismo, el técnico del Real Madrid reveló que todavía no podrá contar ni con Tavares, ni con Gabriel Deck; que Ndiaye tiene un compromiso con su selección; y que Diagne, la joya de la cantera, estará en la convocatoria. "Ndiaye ha tenido que marcharse a Senegal y no ha estado con nosotros. Tavares sigue su proceso de recuperación y no va a estar. Tampoco Deck. La temporada es muy larga y estas situaciones nos van a pasar, pero no ponemos excusas y vamos a tratar de hacerlo bien sin ellos. Trataremos de doblar esfuerzos y ser más competitivos para que no se noten sus ausencias, aunque son bajas sensibles. Diagne va a entrar seguro en la convocatoria", ha confirmado Chus Mateo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!