Chus Mateo: "Ha sido una temporada extraordinaria, le doy un 9,5"
Este martes, el Real Madrid de baloncesto cerró la temporada de la peor manera posible. Derrota con estrépito en la final de la Liga Endesa ante un FC Barcelona que pudo cantar el alirón por la vía rápida (3-0). Tras los dos primeros tropiezos en el Palau Blaugrana, los blancos lo tenían muy complicado y ni siquiera pudieron darle algo de emoción a la serie en el Wizink Center con un fatídico y definitivo tropiezo (82-93).
"Mantener un nivel tan alto durante toda la temporada es muy difícil. Ellos han sido justos vencedores, pero nosotros hemos peleado hasta el final. Lo único que puedo decir es lo orgulloso que me siento del esfuerzo realizado por los jugadores, porque han estado bien todo el año. Trato de entender lo que es mi profesión y trato de dar ejemplo. En el deporte, hay que saber ganar y saber perder y, aunque ahora duela, hay que felicitar al campeón, que ha jugado mejor que nosotros. Hemos tratado de el lo máximo y cuando lo intentas no hay nada que reprocharse. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la afición”, señaló Chus Mateo al acabar el encuentro.
TEMPORADA SOBRESALIENTE
Aunque resulta doloroso perder así, y ante el máximo rival, no hay que olvidar la buena temporada que ha cuajado un Real Madrid que logró conquistar su undécima Copa de Europa. "Ha sido una temporada extraordinaria, donde hemos luchado por todo, hemos estado para pelear en todos los frentes y hemos llegado prácticamente hasta el final. No puedo poner ni un pero al esfuerzo. Cuando reflexionemos habrá cosas de las que no estemos tan orgullosos, pero en líneas generales le doy un 9,5 a esta temporada", comentó el técnico madridista.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!