Florentino defiende a Chus Mateo: "Ha recibido algunos ataques injustos"

El técnico del Real Madrid ha sido criticado durante toda la temporada, pero ha conquistado la Euroliga y peleará por la Liga Endesa próximamente
23.05.2023 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid es el rey de Europa una vez más. El conjunto dirigido por Chus Mateo conquistó la Euroliga el pasado domingo tras un final de infarto y con unos playoffs donde la eliminación estuvo rondando desde el tercer partido contra el Partizan. Desde aquel encuentro en Belgrado, absolutamente todos los choques que ha tenido que disputar el conjunto blanco se han tenido que tratar como finales porque una derrota conllevaba el adiós a la competición.

Sin embargo, y con Chus Mateo al mando, el Real Madrid se ha sobrepuesto y de manera épica ha conquistado el máximo título europeo que un club de baloncesto puede ganar. Y tras la conquista toca la celebración, que ha tenido esta mañana en la sede de la Comunidad de Madrid y donde han hablado los capitanes, el propio entrenador y el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

HALAGOS A CHUS MATEO

El presidente del Real Madrid ha sido claro en su intervención al confirmar sobre Chus Mateo que “Chus ha sido un hombre de la casa. Ha recibido algunos ataques injustos. Quiero darte las gracias. La presión ha sido enorme y tú has sabido afrontarlo con los valores de este club. Has conseguido el mayor título europeo del baloncesto. Felicidades a ti y a tu cuerpo técnico”. 

El propio Florentino Pérez ha querido añadir que “esta Final Four se ha conseguido con jugadores que se han esforzado y lo han dado todo. Mis felicitaciones a Chus Mateo y todo el cuerpo técnico. Ahora vamos a por la Liga con esta maravillosa plantilla”, para concluir con un “en el Real Madrid, cada título es el primer paso para alcanzar el siguiente”.

PALABRA DE CAPITÁN

También ha hablado Sergio Llull, capitán del Real Madrid, que ha querido empezar mandando un mensaje a Vinicius comentando que “condenamos desde el club todos los hechos” y concluir sobre la Euroliga que “lo que hemos hecho este año en Europa es digno de admirar. Hemos vuelto a demostrar el carácter que tiene este equipo, la responsabilidad que conlleva esta camiseta”.