Chus Mateo: "Hay muchas cosas de Pablo Laso en el Real Madrid actual. Tavares..."

El técnico del equipo de baloncesto repasa la actualidad madridista
12.01.2023 15:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: DAZN
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

Chus Mateo ha sido el protagonista de la nueva entrega de ‘The Coaching Experience’ de DAZN, donde el técnico del Real Madrid de baloncesto ha tenido muy buenas palabras hacia el exentrenador madridista Pablo Laso, reconociendo además que su equipo tiene mucho que ver con el del preparador vitoriano. "Solo puedo estar agradecido a Pablo, porque él, cuando era primer entrenador aquí, nos daba muchísimo valor. No sé cuánto influimos en la toma de decisiones, que al final única y exclusivamente dependen del primer entrenador, pero sí que es verdad que él nos daba mucho valor y para un entrenador ayudante creo que es una de las mejores cosas que puedes tener. Hay muchas cosas de Pablo Laso en el Madrid actual, tratamos de asemejarnos lo máximo posible a un estilo ganador y que fue muy bonito de ver", explica Chus Mateo.

LA EVOLUCIÓN DE TAVARES EN EL REAL MADRID

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid también ha comentado que, en sus planteamientos, el rol de los hombres altos es clave. Un rol en el que sobresale Edy Tavares. "Partimos de una premisa a la hora de jugar nuestro ataque, y es que cuanto antes entremos en pintura, antes estará amenazada la defensa contraria (...) Intentamos que el juego se haga desde dentro hacia fuera, que es la manera un poco de hacer que la defensa se sienta amenazada y empiece a lanzar ayudas, que los jugadores de perímetro no sean demasiado estáticos y que puedan generar posiciones de ventaja. ¿Tavares? Ahora define muy bien el pase desde el poste alto, está jugando cada vez mejor en esa posición y eligiendo mejor", señala Mateo, quien también considera muy importante que todos los miembros del equipo se conozcan a la perfección:

"Para poder jugar en equipo, todo el mundo tiene que estar en la misma página y tiene que saber hasta dónde se puede llegar y cuáles son las opciones de cada jugada. De esa manera, al final le das al jugador la capacidad de generar, desde su propio talento, sin coartar esa libertad, y lo que hace es llevar el balón a una posición donde, teóricamente, para él es más ventajosa (...) Por eso, es importante el conocimiento de tus jugadores, que tus jugadores te conozcan a ti y que se conozcan entre ellos", concluye el técnico del Real Madrid.