Chus Mateo lanza un importante aviso: "No nos puede valer de excusa"

El Real Madrid tiene un gran problema antes de recibir al Maccabi en una nueva jornada de Euroliga de cara a esta nueva semana
30.01.2024 06:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

El Real Madrid tiene un partido trascendental este martes en la Euroliga. Los de Chus Mateo reciben en casa al Maccabi Tel Aviv en un duelo que ya se ha convertido en uno de los que más tensión genera en el panorama internacional pese a que en estos momentos el cuadro israelí no está viviendo su mejor época deportiva a nivel local, pero habiendo enderezado el rumbo en la máxima competición europea de clubes.

Sobre el partido que tendrá que afrontar el Real Madrid en casa frente al Maccabi ha hablado precisamente Chus Mateo en rueda de prensa dejando algunos titulares más que interesantes. De hecho, sobre el choque contra los israelíes, el técnico madridista confiesa: “Espero un partido contra un clásico del baloncesto europeo. Tiene jugadores en sus filas con capacidad de generar con mucha consistencia como Lorenzo Brown y Baldwin IV, o Colson, que es un alero muy completo, y luego tienen un juego interior muy fuerte encabezado por Nebo. Es un equipo que juega muy bien, especialmente a nivel ofensivo, que rebotea y castiga las pérdidas, por lo que tendremos que poner especial atención en eso”.

UN PROBLEMA CON LAS LESIONES

“Llevamos 45 partidos oficiales y el calendario es el que es y hay que asumirlo e intentar estar siempre con energía y dar la cara. Pero lo importante es estar en el momento que te juegas un título y afrontarlo de la mejor manera. Respecto a los jugadores disponibles, Hezonja tuvo un golpe muy fuerte contra el Olympiacos y no jugó el otro día, pero participará mañana. Yabusele tenía una sobrecarga que le ha mantenido dos partidos fuera. Intentaremos que ambos formen parte del roster final”, ha comentado sobre los problemas físicos y el estado que están teniendo los jugadores esta temporada.

Además, el propio Chus Mateo ha añadido sobre las ausencias: “Son jugadores muy importantes para nosotros. Intentamos dar la cara independientemente de quién nos falte y es algo que no nos puede valer de excusa. Tenemos una plantilla larga. Tratamos de que todos sean y se sientan útiles, pero es inevitable que cuando hay ausencias de una gran relevancia te trastoca un poco. Hay que seguir haciendo las cosas bien y estar juntos”.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram