Chus Mateo lo tiene claro: "Así es como queremos jugar"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto valora la última victoria en Euroliga ante el Asvel Villeurbanne y deja clara su intención de juego
29.12.2023 02:04 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid de baloncesto ha conseguido cerrar la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga con una nueva victoria muy sufrida en Lyon. Los blancos visitaban este jueves al colista de la competición, el Asvel Villeurbanne, para disputar un encuentro que se preveía no muy complicado y en el que al final sudaron la gota gorda. El equipo madridista consiguió remontar el duelo gracias a un arreón en el último cuarto del que Chus Mateo se ha mostrado muy satisfecho en rueda de prensa:

"Tuvimos que luchar para remontar porque ellos lograron una gran ventaja al inicio del tercer cuarto. Reaccionamos e intentamos hacer nuestro juego, algo que no estábamos logrando. Tuvimos que intentar diferentes cosas hoy, y estuvo bien porque al final ganamos luchando contra un equipo que nunca se rindió. En el inicio del último cuarto empezamos a correr un poco más y a jugar nuestro juego de pases. Así es como queremos jugar", señaló el entrenador del Real Madrid, que también destacó el gran partido del rival: "Hoy no era fácil ejecutar porque su desempeño físico no nos dejó jugar fácil como en otros partidos. Jugaron muy bien en defensa y no nos dejaron compartir bien la pelota como solemos hacer, pero al final fuimos capaces de encontrar una ventana por la que pasar".

NÚMEROS DE RÉCORD

Finalmente, Chus Mateo también comentó positivamente el trabajo del equipo en esta primera vuelta de la fase regular de la Euroliga, la mejor de su historia, con 15 triunfos y solo una derrota que le aúpan en lo más alto de la clasificación con una ventaja de cuatro victorias. "Significa que estamos trabajando bien desde el principio de la temporada, nunca nos rendimos e intentamos hacer nuestro mejor trabajo en cada partido", sentenció el entrenador madridista.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!