La renovación de Hezonja, clave en el Real Madrid

El croata merece seguir por muchos años en el club blanco, aunque su continuidad no está completamente asegurada debido a la feroz competencia
24.12.2023 14:02 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Mario Hezonja, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mario Hezonja, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mario Hezonja se ha destapado como un jugador capital en el Real Madrid, incluso superando a otros como Gabriel Deck y Dzanan Musa, que forman parte del núcleo duro del vestuario, así como del grupo de mayor calidad en plantilla. El croata, tan solo por detrás en importancia de Edy Tavares y Facundo Campazzo, lleva una temporada espléndida, aunque los rumores sobre si renovará o no son cada vez más fuertes. Con el Panathinaikos de Ergin Ataman respirando en su nuca, el balcánico deberá decidir si aceptar una hipotética oferta de los blancos o irse a un club al que sí ha declarado su amor desde siempre. Y sería respetable.

Por su parte, el Real Madrid necesita renovar a Hezonja por varios motivos. El primero es que su competitividad es de las más altas de la plantilla, y en cada partido se deja la piel para ganar. El segundo, y más importante todavía, es que su calidad como alero-ala pívot es de las mejores, sino la mejor de toda Europa, y ya lo demostró durante el final de la pasada temporada hasta que se consolidó del todo en esta primera mitad de la actual. Chus Mateo ya le ha encontrado su sitio, y aunque su minutaje podría ser mejor, el balcánico ha demostrado que es determinante, y que en las eliminatorias importantes siempre da un paso hacia delante.

DE LOS MEJORES DE EUROPA

No hay duda, y no es por ser muy aficionado al baloncesto que practica Hezonja, es que su calidad está fuera de toda duda. En este momento ya es de los mejores jugadores de Europa, no solo en su posición. Su desarrollo ha sido impecable, desde una frustación latente al principio de la pasada temporada, hasta dar un golpe encima de la mesa para convertirse en imprescindible en el Real Madrid. Y que nos dure muchos años, porque su actitud y carácter de capitán merecen una renovación casi de por vida.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram