Chus Mateo: "¿Los triples de Musa? No le hemos felicitado porque lo hace fácil"

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación tras sumar la octava victoria consecutiva de la temporada
05.12.2022 14:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

Muy buena dinámica en la que está inmerso el Real Madrid de Chus Mateo en estos momentos. Los blancos sumaron ayer su octava victoria consecutiva de la temporada ante el Valencia Basket. No parecía un partido sencillo sobre el papel, pero los locales lo solventaron de la mano de un gran Musa. Tras el encuentro el técnico merengue compareció ante los medios de comunicación: "“Hemos defendido bien, vamos haciéndolo cada vez mejor y todos van entendiendo el mensaje de disfrutar desde la defensa. Cuando conseguimos una defensa colectiva con el rebote defensivo, o el rival agota la posesión, es un reconocimiento al buen trabajo. Somos buenos el día que trabajamos y si al día siguiente no trabajamos, no lo somos”.

Concentración"Cuando ganas de seguido te puedes distraer y no sólo por lo de fuera. Tú mismo te crees mejor de lo que eres. No hemos hecho absolutamente nada, solo estar en las posiciones que queremos estar. Aunque habrá días en los que no estemos tan bien intentaremos meternos de nuevo en el carril, que para eso estamos nosotros. Lo importante es estar arriba en las dos competiciones para luego optar a los títulos”.

"LA EUROLIGA TIENE MUCHO DESGASTE"

Rendido a Musa: "Está haciendo un buen trabajo y además está mejorando en defensa. No hay que ponerse medallas individualmente porque el que gana y el que pierde es el equipo. No le hemos felicitado por los triples, porque sabemos que lo hace fácil, pero le reconocemos cuando trabaja atrás”.

Clave contra Valencia Basket"En el tercer tiempo hemos vuelto a defender bien, a rebotear mejor y hemos estado con mucha intensidad. No es fácil porque la Euroliga tiene mucho desgaste y veníamos de jugar hace menos de 48 horas. Hemos hecho un buen trabajo”.