Chus Mateo: "Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales duros de la Euroliga"

El entrenador del Real Madrid destaca la dificultad del partido ante el Monaco
03.02.2023 14:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

Chus Mateo ha analizado en rueda de prensa la dificultad del próximo partido del Real Madrid de baloncesto ante el Monaco (19:00 horas / DAZN). Una nueva jornada de Euroliga en la que el conjunto blanco tratará de seguir en lo más alto de la clasificación, junto a uno de los equipos más fuertes de la competición, tal y como destacó también el propio técnico madridista.

"Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales duros de la competición. Puede ser la revelación de la Euroliga pero si miras la plantilla te das cuenta de que tiene jugadores de mucha calidad", explicó el entrenador del Real Madrid antes de señalar las claves del encuentro: "Tenemos que entender bien el ritmo de juego que hay que jugar allí. Perder pocos balones, porque es un equipo que castiga mucho tus pérdidas, y ser capaces de cerrar muy bien el rebote ofensivo porque ellos sacan mucho provecho de los rebotes en ataque", sentenció Chus Mateo.

HABRÁ QUE SUFRIR

Por su parte, Fabien Causeur también destacó en los medios oficiales del club la importancia que tiene el encuentro de hoy. "Monaco está muy arriba en la clasificación, a una victoria de nosotros y ganar allí tendría un valor doble ya que supondría dar un pasito adelante en la tabla. Sabemos que es un rival muy duro en su cancha, un equipo muy atlético con mucha capacidad de anotación y espero un partido complicado, muy apretado desde el inicio", destacó el jugador francés antes de subrayar también la dificultad del partido: "Ellos saldrán a la pista con mucha energía y jugamos en un campo especial, distinto a lo que estamos acostumbrados, donde es difícil llevarte el triunfo. Todos los equipos que han jugado allí este año han sufrido y, por tanto, para ganar, hay que saber sufrir".