Chus Mateo, orgulloso: "Son valores del deporte, pero también de la vida"

El segundo entrenador del Real Madrid fue clave en el manejo del equipo durante los cuatro partidos de la gran final de la Liga Endesa
20.06.2022 16:42 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Chus Mateo es uno de los hombres más queridos por los aficionados del Real Madrid tras los últimos días. Los blancos derrotaron a Baskonia y se quedaron a tan solo un partido de la gran final de la Liga Endesa. Justo después del 2-0 en las semifinales, Pablo Laso sufrió un infarto que dejó boquiabiertos a todos los amantes del baloncesto. El Real Madrid, a los mandos de Chus Mateo, consiguió sobreponerse el duro golpe para sumar la 36ª liga de su historia. Sin Pablo no hubiera sido posible, pero sin Chus tampoco.

Justo después de conseguir el título liguero el segundo entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación: "Ha sido un año súper difícil, hemos sufrido mucho y estamos contentos de levantar este título, el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos. Hemos seguido jugando con la misma intensidad. Hoy no hemos estado tan acertados y era difícil abstraerse de que si ganábamos éramos campeones de Liga. Una Liga que ha sido durísima".

"Hay que estar orgulloso por cómo el equipo ha sido capaz de levantarse de esas derrotas. Hemos jugado fatal en momentos del año, pero hemos seguido trabajando, hemos sido muy serios y profesionales y todo el mundo sabía que si seguíamos trabajando encontraríamos una recompensa. En ningún momento hemos desfallecido en la adversidad. Son valores del deporte pero también de la vida”, señaló Chus Mateo.

Debutó como primer entrenador: "Me tocó dar un paso al frente cuando Laso tuvo el COVID y tener esta responsabilidad. No es algo que me sea nuevo. Tengo cierta experiencia en el baloncesto profesional. Llevo 22 años. No hay discusión ninguna. Laso es el entrenador de este equipo y se juega como quiere él. Es la Liga de Pablo Laso. Nosotros somos sus ayudantes, hemos estado a su lado y hemos aportado. Lleva 22 títulos y es una burrada. No es fácil. Estoy encantado de estar a su lado”.