Chus Mateo: "Vamos a echar de menos la Final Four"

Chus Mateo: "Vamos a echar de menos la Final Four"
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Álvaro Romero
Oggi alle 04:00Baloncesto
de Álvaro Romero Bascón
El técnico del Real Madrid valoró la derrota de los suyos en el cuarto partido de la serie ante Olympiacos, que le deja fuera de la Euroliga

El Real Madrid cayó derrotado ante Olympiacos 84-86, en el encuentro correspondiente al cuarto de la serie ante el conjunto griego. Los de Chus Mateo tenían la posibilidad de forzar el quinto partido con la victoria de hoy, pero los campeones de la liga regular se hicieron notar, sobre todo, tras el descanso. El técnico blanco hizo una valoración sobre el mismo en sala de prensa, ante los medios de comunicación.

Valoración del partido: "Primero, dar la enhorabuena a nuestro rival por acceder a la Final Four, la echaremos de menos. Tuvimos un mal inicio del tercer cuarto, que marcó el primer y segundo tiempo. No teníamos la sensación de que estuvimos fuera, pero tuvimos una desconexión. Ellos son unos equipazos, con triples de varios de sus jugadores. Nosotros nos hemos dejado la vida. Hemos tenido la última, y ya sabéis lo que significa eso en baloncesto. Además, quiero reconocer a Alberto Abalde por su responsabilidad en el último tiro e intentar llevarnos a Atenas, que es lo que queríamos. No puedo dar a nadie la enhorabuena. No somos de complacernos. Nos hubiera gustado competir hasta el final para ser campeones. Pero me siento muy orgulloso del esfuerzo, en un partido que parecía muy difícil. Hoy no hemos sido capaces de meter la última, pero darles a ellos el valor que tienen por ganar un partido así ante el mejor equipo de la liga regular."

Afición: "Me acuerdo de ellos. Es una gozada cómo estaba el Palacio hoy. Nos hubiera gustado llevar la serie a Atenas. Nosotros no ponemos excusas. Son superhéroes porque llevamos ocho partidos desde el 13 de abril, Olympiacos, cuatro. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para compaginar las dos competiciones. Ahora, que este año no la vamos a ganar, me gustaría dar valor a la Euroliga y a ganar este torneo. Lo difícil que es ganar esta competición."

Ausencias Deck e Ibaka: "La inercia de la competición nos sale seguir adelante. Gaby se recuperó, pero viene renqueando de la cadera y ayer no podía más, no podía hacer el esfuerzo que requería un partido como el de hoy. Me lo comentó y ahora a esperar a que se recupere del todo. Serge, después del tercer partido, se levantó con la rodilla muy hinchada cuando se levantó. Tienen que estudiarlo, esperemos que no sea nada. En ocasiones tiene esto, que el deportista se resiente. Llevamos 74 partidos oficiales. Las dos ligas son terriblemente duras. Nos gusta, pero eso es lo que tiene. Tienes que tener a 15 guerreros disponibles al máximo nivel."

Sensaciones: "Hemos cambiado el 50% de la plantilla. Ya estamos a velocidad de crucero, pero empezamos 6-9 en Euroliga y hacer ese esfuerzo con el nivel que hay nos hizo tener que jugar finales desde mucho antes, incluido el play-in. Ese inicio de temporada, perdiendo partidos en el último segundo, lo pienso cada día porque podíamos haber evitado este equipazo como es Olympiacos. El equipo griego es muy serio, con unos jugadores que por sí solos son capaces de hacer cosas muy buenas como han hecho hoy. La falta de Tavares tendría que volverla a ver, pero creo que no debo entrar ahí. No voy a valorar la actuación arbitral de la serie. Nosotros somos deportistas y tenemos que pensar que los árbitros también lo son. Los árbitros creo que nunca tienen mala decisión. Nunca me veréis quejarme del árbitro ni de las lesiones. Hoy hemos luchado, pero no lo hemos conseguido."

Enseñanza: "Me enseña mucho, el devenir de la temporada pero el de la propia vida. La sensación de que a veces te dejas el pellejo a pesar de no lograr el objetivo. Hemos tenido que luchar mucho, nos hubiera gustado estar en Atenas. Seguramente no creo que podamos exigirnos demasiado más. 75 partidos son muchos para estar siempre bien y no siempre es posible. Los mejores equipos de Europa y de España te enseñan esto."

Final cruel: "Por supuesto, porque me hubiera gustado por el equipo, afición y sobre todo por él, porque hace tanto trabajo sucio que no se ve que, a nivel personal, me hubiese gustado mucho que fuese él. El baloncesto es así, ha tenido mala suerte de que ese balón no entrase, pero "chapeau" por ese tiro."