Real Madrid 84-86 Olympiacos: los de Chus Mateo se despiden de Europa

El Real Madrid recibió al Olympiacos en el Movistar Arena, en el encuentro correspondiente al cuarto partido de los playoff. Los de Chus Mateo venían de ganar a los griegos en el Palacio 80-72. Además, salieron victoriosos en el choque liguero ante el Bàsquet Girona por 71-79. Sin embargo, cayeron derrotados en las dos primeras citas de la serie ante el conjunto de Georgios Bartzokas, por 77-71 y 84-72 respectivamente. No obstante, los blancos llegaron con la ilusión de poder forzar el quinto ante los griegos, que se jugaría en Atenas. Por otra parte, los visitantes venían de conseguir pleno de victorias ante los merengues, Panionios y Maccabi Tel Aviv.
Chus Mateo inició el decisivo encuentro con Andrés Feliz, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Mario Hezonja y Walter Tavares. Una falta personal de este último propició dos puntos para Olympiacos. Sin embargo, la rápida reacción del Real Madrid vino tras un triple del "6" blanco, el primero del partido en el Movistar Arena. Tras seis minutos en el Palacio, Georgios Bartzokas se vio obligado a pedir tiempo muerto por la distancia que se mantenía en el marcador, 14-8. El acierto de los blancos en la parcela ofensiva era intratable, con un Mario Hezonja que logró hasta dos lanzamientos de tres. De esta manera, finalizó el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos para el conjunto blanco, 21-16. Además, Mario Hezonja fue el jugador con más puntos anotados, con un total de 8.
Un triple de Llull al cabo de minuto y medio del segundo cuarto amplió la distancia, provisionalmente, a 25-20. El encuentro se detuvo durante breves minutos tras una discusión de Usman Garuba con Georgios Bartzokas, entrenador de Olympiacos, después de que uno de los asistentes lanzara la pelota con la que iba a sacar Sergio Llull. El número 23 del Real Madrid estaba siendo el más destacado del encuentro, alentando a la grada del Movistar Arena en cada jugada a su favor, consciente de lo que había en juego. Además, la ovación que le ofreció la afición cuando fue sustituido en el ecuador del segundo cuarto es buena prueba del cariño de los presentes al mahonés. Por otra parte, el acierto de los locales y el fallo de los visitantes hacían que el marcador se mantuviera a favor de los de Chus Mateo. El empuje de los griegos, protagonizado por Fournier, les llevó a irse al descanso con cinco abajo, 47-42.
Comenzó el tercer cuarto el Real Madrid con Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Mario Hezonja, Dzanan Musa y Walter Tavares. Este último fue cambiado tras el primer minuto por Bruno Fernando. El conjunto griego cambió la dinámica y se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, con una renta provisional de 49-53. Chus Mateo tuvo que pedir tiempo muerto en el ecuador del tercer cuarto porque la distancia aumentaba, llegando hasta 51-58, tras dos fallos seguidos del conjunto local en lanzamientos de tres. De esta manera, finalizó el tercer cuarto con ventaja momentánea para el equipo de Georgios Bartzokas por 65-68. Además, Evan Fournier fue el jugador con más puntos anotados, con un total de 22. Todo quedaba por decidir en los últimos diez minutos en el Palacio de Deportes de Madrid.
La afición presente en el Movistar Arena, con espectadores de la talla de Thibaut Courtois o Raúl González, se hacía notar aún más en el último cuarto del partido. Sin embargo, el resultado cada vez se inclinaba más hacia los intereses del cuadro griego, hasta tal punto que llegaron a estar +12, con 65-77. El equipo ganador de la fase regular hacía notar su rendimiento a lo largo de un tiempo que estaba marcando, cada vez más, la tendencia hacia la victoria. Además, los nervios y la falta de concentración se apoderaban de los jugadores de Chus Mateo. A falta de 5:47 para el final, el técnico del Real Madrid pidió tiempo muerto para intentar la remontada de 13 puntos que señalaba el marcador. La presión del Palacio hacía que los blancos acortaran distancias, con emoción hasta el final en esta cuarta cita de la serie entre españoles y griegos. No obstante, un triple de Sasha Vezenkov llevó a los visitantes a ponerse con siete de ventaja a falta de dos minutos. Sin embargo, el cuadro madridista no consiguió superar al Olympiacos y se despide de la Euroliga.
Tras la derrota en el encuentro ante el Olympiacos, el Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en el Movistar Arena, el próximo domingo 4 de mayo a las 18:30. Lo siguiente será la visita al Breogán, el domingo 11 de mayo a las 18:30. El siguiente encuentro será un nuevo desplazamiento, en este caso, al Manresa, el domingo 18 de mayo a las 12:30.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol