Con tranquilidad a El Pireo

El Madrid ha vuelto ha imponerse al Olympiacos (82-77) en un partido planteado de manera soberbia por los blancos. De esta manera, los de Laso están a un único triunfo de pasar a la Final Four de Milán.
17.04.2014 21:13 de  Alejandro López   ver lecturas
Con tranquilidad a El Pireo

Notable victoria del Real Madrid frente al Olympiacos. Los de Laso ponen así el 2-0 en el marcador del playoff, quedándose a una victoria de certificar su presencia en la Final Four. [Narración y comentarios en directo]

Comienzo de infarto

Tal y como comenzó el primer duelo de la serie, el inicio del segundo partido de estos playoff se antojaba a un ritmo más lento, sin embargo fue vertiginoso. Tanto el conjunto de Laso como el de Braztokas fraguaron un primer periodo sensacional en lo ofensivo, dejando alguna laguna que otra en defensa. Rudy y Mirotic, al igual que en el primer partido de la serie, demostraban su calidad y las ansias del conjunto blanco de cerrar la serie cuanto antes.

Si al tino de estos dos colosos le sumamos la excelencia que lograba el Madrid desde el perímetro, el resultado es un primer cuarto espectacular. Con 30-23 se entró al segundo periodo, y si en el primero lo ofensivo primó por encima de lo demás, en este el Madrid lograba defender a un nivel sobresaliente con Mejri, Reyes y Díez en pista.

Los buenos porcentajes desde el triple continuaban y el Madrid lograba mantener su ventaja en torno a 10 puntos cuando la polémica entró en escena. Un mate de Petway, que acababa en mirada desafiante a Bourousis, encendió el choque. Justo a continuación Rudy, acusado de 'piscinero' por gran parte del equipo heleno, le sacaba una antideportiva a Collins que echaba más leña al fuego, pero ahí quedó la cosa. El Madrid mantuvo su ventaja antes del descanso, entrando al tercer cuarto con nueve puntos de ventaja.

Olympiacos reacciona y el partido se aprieta

Tras el paso por vestuarios Olympiacos pudo imponer ese ritmo lento y duro que le beneficia, aunque no pudo reflejarlo en el marcador. Si los griegos pegaban, que pegaron, los blancos no se amilanaban e intensificaban su defensa. Esta fue la única manera que tuvieron los blancos para mantenerse arriba en el marcador aun perdiendo algo de ventaja.

Al último periodo entró el Madrid con más conciencia defensiva que la mostrada en el tercer periodo. Este ahínco hizo que llegado el ecuador el equipo heleno no hubiera anotado ni una sola canasta con la pelota en juego. Las premisas de Laso eran claras: no podían permitir 2+1, ni canastas sencillas.

Con más 12 para los blancos se entraron en los últimos cinco minutos. En ese momento los cambios continuos en la defensa griega descentraban a un Real Madrid que veía como al contraataque los de El Pireo se acercaban y mucho en el luminoso. Pero finalmente, y en un último minuto de infarto, el Real Madrid cerró su aro y finalizó el duelo desde la línea de tiros libres, sumando así el segundo punto de la serie. El lunes, a las 19:00 horas en Atenas, el Real Madrid buscará clasificarse para la ansiada Final Four de Milán.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus