Confirman un nuevo fichaje para el Real Madrid de baloncesto

El conjunto blanco buscaría reforzar la posición de alero
24.05.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Confirman un nuevo fichaje para el Real Madrid de baloncesto

Mario Hezonja ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid según la agencia de noticias Relevo. El alero croata se incorporará al conjunto blanco a partir de la próxima temporada procedente del UNICS Kazan ruso.

El jugador de 27 años y formado en la cantera del FC Barcelona, llega a Madrid tras la negativa de la Euroliga a permitir la inscripción de los equipos rusos (UNICS, Zenit y CSKA) para jugar la competición como consecuencia de la invasión del país en Ucrania, lo que ha facilitado el llegar a un acuerdo con el alero.

Experiencia NBA

Pese a ser un jugador que pasó sin pena ni gloria por la liga, Hezonja tiene a sus espaldas 5 temporadas en la NBA, repartidas entre Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers, en las que sumó un total de 6.9 puntos por partido de media.

El croata volverá a España donde ya consiguió 2 ligas ACB con el conjunto azulgrana, además de la Copa del Rey de 2013. Hay que destacar que el Barcelona tenía los derechos de tanteo sobre el jugador, pero que Jasikevicius decidió no contar con él, por lo que esto también ha podido facilitar la llegada del jugador a la capital española.