CRÓNICA: Un Real Madrid top
Situación límite superada. El Real Madrid ganó sin apuros a Estrasburgo (97-65) y continúa en la pelea por revalidar su corona de campeón de Europa. Los blancos pasan al Top 16 como segundos o cuartos del Grupo A ya que dependen de una victoria del Bayern ante el Estrella Roja. La amenaza de la eliminación y la Eurocup se queda en un susto de comienzo de temporada.
El campeón de la Euroliga estará en el Top 16. No hubo sorpresa y el Real Madrid derrotó al Estrasburgo, superando así las complicaciones provocadas por un mal inicio de temporada y las continuas lesiones de hombres importantes como Rudy o Nocioni. El ambiente del Barclaycard Center fue el de las grandes ocasiones y el equipo blanco respondió desde el salto inicial. Felicidad en un grupo humano que ha sabido levantarse y luchar contra viento y marea en una situación crítica. [Así vivimos el partido en directo]
Los de Laso conocían la importancia de la final contra Estrasburgo y no especularon ni un segundo. Salida en tromba del Real Madrid y 19-6 en un abrir y cerrar de ojos. Los blancos, con unos enchufados Llull y Sergio Rodríguez, dominaban al conjunto francés y mataban desde la línea de triple. El actual campeón de Europa corría y se sentía cómodo llevando la iniciativa. Los de Collet sobrevivían como podían gracias a los rebotes ofensivos y los puntos de Golubovic. El parcial del primer cuarto no dejaba lugar a dudas. El Madrid estaba arrollando, sin compasión, al Estrasburgo (29-15).
El Madrid corre y mata
No iban a bajar el pie del acelerador los blancos durante el segundo periodo. La rotación funcionaba y la segunda unidad cumplía a la perfección con un Carroll que sucedía a los Sergios en el papel protagonista. Los de Laso se sentían a gusto con la renta obtenida y daban un respiro al equipo francés permitiendo un controlado intercambio de canastas. Aun así, la renta al descanso era tranquilizadora para un Barclaycard Center que volvió a estar a la altura de la cita (52-37).
Sentencia blanca
Tras el paso por vestuarios no hubo ni el más mínimo signo de reacción por parte de Estrasburgo. Esta vez no hubo sustos y el Madrid se dedicó a ir aumentando poco a poco la ventaja con otro parcial por encima de 20 puntos. Felipe Reyes, con 10 en este periodo, llevó la voz cantante en un equipo en el que todos sumaban y aportaban. Beaubois intentó maquillar lo máximo posible el resultado de un partido que ya estaba decidió con 9 de los 13 puntos del conjunto galo.
Objetivo cumplido
En los últimos diez minutos se entró con una diferencia de 25 puntos a favor del Real Madrid. Los aficionados blancos se dedicaron entonces a disfrutar tras unas semanas de nerviosismo y en las que todo pareció perdido tras la derrota en Belgrado. El X-X final clasifica al campeón para el Top 16 tras sufrir mucho, muchísimo y contrapronóstico en una primera fase que será difícil de olvidar. Tras la derrota del Khimki contra el Fenerbahçe, los de Laso serán incluso segundos si el Bayern bate este viernes al Estrella Roja. Si los serbios logran el triunfo, el Real Madrid pasará como cuarto. Aunque eso ya es lo de menos, ahora toca descansar, ir recuperando sensaciones y pensar en el Clásico de Liga Endesa y el Top 16 de la Euroliga antes de la Copa del Rey que se disputará dentro de dos meses. Primer match ball de la temporada, salvado. Paso a paso se hace camino.
REAL MADRID 97-65 ESTRASBURGO
Real Madrid: 13-Rodríguez (14), 23-Llull (8), 8-Maciulis (10) 9-Reyes (12),14-Ayón (4) - quinteto inicial - 4-Ndour (4), 7-Doncic (3), 20-Carroll (10), 33-Thompkins (12), 41-Hernangómez (4) y 44-Taylor (16).
Estrasburgo: 13-Campbell (9), 3-Beaubois (17), 54-Howard (7), 34-Weems (3), 21-Fofana (2) – quinteto inicial – 1-Collins (3), 6-Lacombe (-), 9-Leloup (5), 32-Golubovic (10) y 49-Duport (7).
Parciales: 29-15 | 23-17 | 23-13 | 22-15
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid)